Regatas, ganó y forzó un quinto partido
En un partido no apto para cardíacos, y después de remontar una desventaja de 11 puntos en el tercer cuarto, Regatas Corrientes le ganó a Atenas de Córdoba por 67 a 65 e igualó la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol en dos. Ahora, el quinto y definitivo encuentro, se jugará el domingo en Córdoba.
La gran entrega de todo el equipo, y la aparición en momentos determinantes de Maximiliano Maciel (19 puntos), fueron determinantes para el triunfo.
Con una marcada paridad arrancó el juego entre Regatas y Atenas. Cuando el equipo correntino pudo correr marcó diferencias, pero cuando el juego se estacionó el que sacó provecho fue el “Griego”. Así el primer cuarto transcurrió sumamente equilibrado con Ramzee Stanton (6 puntos) siendo el máximo goleador para el local, y Diego Lo Gripo (6) para la visita.
En el mismo contexto transcurrió el segundo cuarto, con las bancas comenzando a tomar protagonismo debido a la acumulación de faltas de los quintetos iniciales, con la particularidad que a través de Cristian Romero Atenas comenzó a correr, pero con Maximiliano Maciel Regatas encontró el gol desde la zona 6.25, equiparando absolutamente todo, aunque Atenas cerró mejor para ir al descanso largo ganando por 37 a 33.
Una diferencia de 11 puntos logró Atenas en el inicio del tercer cuarto, con una gran defensa y un juego rápido y efectivo. A partir de allí Regatas comenzó a “remar” y a trabajar el partido con una gran defensa y actitud. Maciel y Kammerichs, en ese tramó, fueron determinantes y a los cinco minutos el local empató el partido en 44, y a partir de allí dominó el partido para ganar el cuarto 52 a 50.
Al minuto del último cuarto, con tres tiros libres de Maciel Regatas sacó una diferencia de cinco puntos 55 a 50. Pero Atenas de la mano de Juan Pablo Cantero dejó el marcador a un punto del correntino (60 a 59) y a partir de allí el partido ganó en emoción y dramatismo, con jugadores que comenzaron a desfilar por acumular cinco faltas como López y Figueroa, para llegar a los 13 segundos 66 a 65, después de dos tiros libres convertidos por Locatelli. Maciel, también desde la línea, no pudo cerrar el juego, y Cantero penetró en la defensa local pero su envío no tuvo efectividad y Agustín Carabajal, en tierra de gigantes, se quedó con la pelota y el triunfo después de convertir un libre.
REGATAS CORRIENTES 67 - ATENAS DE CORDOBA 65
Regatas: L. Picarelli 9, J. M. Rivero 16, R. Stanton 6, F. Kammerichs 14 y R. López 0 (x) (FI); M. Maciel 19, A. Carabajal 1, N. Billings 2, y T. Jennings 0. DT: Fabio Demti.
Atenas: J.P Figueroa 8 (x), J.M. Locatelli 10, A. Withe 13, D. Lo Grippo 11 y D. Kanté 9 (FI); J.P Cantero 5, D. Romero 4 y F. Ferrini 5. DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Regatas Corrientes. Arbitros: Diego Rougier y Roberto Settembrini. Parciales: 21-21, 33-37, 52-50.
0 Responses to "Regatas, ganó y forzó un quinto partido"
Leave A Comment :