Regatas quiere hacer historia en Córdoba

Posted by Eventos & Marcas on 23:02

Regatas Corrientes visitará mañana a Atenas de Córdoba en el quinto y decisivo juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que se iniciará a las 21 en el polideportivo Carlos Cerutti y será televisado a todo el país, controlado por Alejandro Chiti y Juan José Fernández.

Regatas Corrientes, con su trascendental triunfo del viernes por 67 a 65, llevó la serie ante Antenas a un quinto y decisivo juego que se llevará a cabo mañana en la capital cordobesa, siendo la única por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol que se mantiene viva, ya que una de las semifinales la protagonizarán Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, que dejaron en el camino a Lanús y Libertad de Sunchales,
El otro protagonista de las semifinales es Sionista de Paraná, que eliminó a Quimsa en Santiago del Estero, que espera por el ganador de Regatas Corrientes o Atenas; serie que comenzará el próximo viernes en Paraná o Córdoba, de acuerdo al equipo que pase a la “semi”, respectivamente.
La serie entre “Fantasmas” y “Griegos” se encuentra igualada, lo que habla de la paridad de fuerzas entre estos dos equipos, aunque un dato clave en la eliminatoria es que ambos equipos hicieron valer su localía, y el quinto juego se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”.
Pese a ello, ambos equipos pusieron en aprietos a sus rivales locales en la serie. Regatas en el segundo juego, que finalmente lo perdió en tiempo suplementario; y Atenas, en el cuarto juego del viernes, en donde Juan Pablo Cantero contó con la última bola para sentenciar el juego.
Para el equipo de Fabio Demti será una inmejorable oportunidad para hacer historia, ya que de ganar no solamente eliminará al campeón actual, y en su propia casa, sino también se meterá por segunda vez en su corta historia en la Liga Nacional en semifinales, privilegió que alcanzó en la temporada 2006/07.
Además tendrá la chance de ganar su primera serie, en tres intentos, tras volver de un 0 a 2 y equilibrar la misma en dos. La primera fue ante Libertad, en la temporada 2005/06, en donde el equipo de Carlos Bualó quedó eliminado 3 a 2 en Sunchales; la segunda ante Atenas, en Córdoba, en donde el equipo de Pablo D’Angelo resignó sus chances también en un quinto juego.
Los equipos ya se conocen, y mucho. Ambos apuestas a la defensa como su principal arma. En ofensiva, Regatas tienen a correr más, y cuando lo hace es peligrosísimo; y Atenas controla más el juego apoyado en el poder de gol, en todas las posiciones, de sus individualidades.
Pero ahora, más allá del juego y de los nombres y los hombres, habrá que agregar a esa trilogía la parte anímica y física, en donde aparentemente Regatas llega mejor armado, con mucha confianza por mantener viva la serie, después de estar dos a cero abajo, y, fundamentalmente por lo visto en el partido del viernes, con menos cansancio.
Sin embargo en una serie tan pareja, con todos los condimentos antes señalados, la categoría de las protagonistas seguramente inclinará la balanza; una balanza en donde la entrega, el temperamento y orgullo, tendrán su influencia, y allí si Federico Kammerichs, el gran capitán correntino, sigue mostrándose como el gran líder, Regatas puede dar la sorpresa, y hacer historia en Córdoba.