San Martín reaccionó a tiempo y robo un partido
Luego de igualar en el tiempo regular en 66 puntos por bandos, en suplementario el “rojinegro” pudo reaacionar y se robó el primer partido en Bragado al imponerse por 84-77 y está arriba 2 a 1 en la serie que se completa mañana jueves
Un triunfo fundamental buscando la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) logró San Martín de Corrientes, que le ganó a Ciudad Bragado por 84 a 77, en tiempo suplementario, luego de igualar en 66 el tiempo regular en el tercer juego de la serie de semifinales del certamen, para ponerse arriba 2-1, retomando de esta manera la ventaja de localía y colocarse a un juego de la final.
Los correntinos “regalaron” el primer cuarto, dando todo tipo de ventajas en defensa ante un local que volvió a mostrarse muy efectivo, mientras que en ofensiva tampoco encontró el camino, y sólo algunos arrestos individuales de Assie y Ceruti le permitieron descontar sobre el final, aunque un triple de Polio estiró a 11 la diferencia.
En el comienzo del segundo parcial, Ciudad de Bragado tomó una ventaja de 13 puntos (26-13), pero luego, con ambos equipos rotando sus equipos, el “rojinegro” pudo defender mejor, y en el canasto de enfrente, encontró el gol desde larga distancia, con algunos aciertos de Gornatti (2) y González (1), además de un par de penetraciones de Assie, para achicar la brecha e irse sólo 6 puntos abajo al descanso largo.
Con un Assie imparable en el tercer cuarto (14 puntos), San Martín logró acercarse a la mínima diferencia (46-45) cuando transcurrían poco más de 4 minutos, pero el local contestó con algo de Miller (7), y con el recurso del pick and roll, que no pudo ser resuelto defensivamente por la visita, más un triple sobre el final de Olmedo, que le permitió a Ciudad sacarla “barata” para irse en ventaja 7 puntos arriba.
Un triple de Luciano González , otro de Fabián Ramírez Barrios y un doble de Assie, le permitieron al “rojinegro” meter un parcial de 9-0 en el último cuarto para pasar por primera vez al frente por 55 a 53 a los 3m. El juvenil correntino siguió “encendido” y con un doble y dos triples consecutivos le permitió a su equipo quedar arriba 66-60 a falta de 1’ 27”. Sin embargo, tres libres de Avalle y un doble de Miller achicaron a 1 puntos, a falta de 40”.
El final fue con errores de uno y otro lado, porque Rasio falló dos libres y en el rebote la perdió Ceruti. Gornatti le cometió falta a Olmedo y el base metió 1-2 para igualar en 66, aunque la última chance la tuvo San Martín, fallando en el último lanzamiento forzado.
En el suplementario, el equipo correntino levantó tremendamente la efectividad desde la línea (13-16), al tiempo que Ceruti demostraba su jerarquía - clavó un triple a distancia - para que la visita se aleje a 7 puntos con sendas visitas de Cajal a la línea, definiéndolo el “Bebo” y Ramírez Barrios, con 3-4 tiros libres para alcanzar el valioso triunfo.
CIUDAD DE BRAGADO 77 - SAN MARTIN DE CORRIENTES 84
Cancha: Bragado Club. Jueces: Ariel Rosas, Diego Aguilar y Cristian Salguero. Parciales: 21-11, 32-26 y 53-46.
Ciudad de Bragado: Julián Olmedo 10, Federico Pollio 13, Alejo Barovero 4, Derrick Miller 24 y Lisandro Rasio 7 (FI) Fabricio Rebecchi 0, Sebastián Chaine 2, César Avalle 14 y Gastón García 3. Entrenador: Adrián Capelli.
San Martín: Juan P. Sartorelli 2 (x), Leandro Portillo 0, Mariano Ceruti 22, Brice Assie 28 y Lucas Martina 3 (FI) Claudio Chiappero 0, Lucas Gornatti 6 (x), Víctor Cajal 2, Luciano González 8 y Fabián Ramírez Barrios 14. Entrenador: Daniel Frola.
NACIONAL DESCONTÓ
En la otra llave de semifinales, anoche en Monte Hermoso, El Nacional le ganó a Argentino de Junín por 74 a 62, descontando 1-2 la serie, que continuará mañana con el cuarto juego, nuevamente en la ciudad balnearia, cercana a Mar del Plata.
0 Responses to "San Martín reaccionó a tiempo y robo un partido"
Leave A Comment :