Cárdenas y Verón regresarían en Boca
El técnico “aurirrojo” tendrá a su disposición para el sábado a los dos jugadores considerados titulares indiscutidos en el equipo. Gómez deberá purgar una fecha de suspensión y habrá que aguardar la evolución de Correa, quien se retiró lesionado ante el “lobo” jujeño.
Leonardo Baroni dijo que Boca Unidos tendrá en Merlo un rival mucho más difícil que Gimnasia de Jujuy.
Para el partido del próximo sábado frente a Deportivo Merlo, por la 37ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional, el técnico de Boca Unidos, Frank Kudelka, ya podrá contar con Juan Pablo Cardenas y Alejandro Verón, quienes no pudieron estar presente el pasado fin de semana ante Gimnasia de Jujuy, debido a que debieron purgar una fecha de suspensión.
El defensor, que fue expulsado en la polémica jugada que le dio el empate a Belgrano, en Córdoba, por doble amarilla, ya está en condiciones de volver al ruedo, al igual que el volante mburucuyano, quien iba a ser titular ante el “lobo” jujeño, pero en la noche previa al partido fue incluído en el boletín de AFA con cinco tarjetas amarillas, cuando el registro que lleva Boca Unidos, a través de las copias de las planillas de partidos, lo tenía sólo con cuatro amonestaciones.
Una baja segura para el partido del próximo sábado es Oscar Gerardo Gómez, quien acumuló ante los norteños su quinta amarilla y deberá estar parado una fecha, mientras que habrá que aguardar la evolución de la lesión de Gabriel Correa, quien se retiró con una contractura en el cuadricep.
El partido ante Deportivo Merlo - está en zona de Promoción - se jugará finalmente el sábado venidero, a partir de las 15 hs. en cancha de Huracán Corrientes, con el arbitraje de Mauro Vigliano, donde Boca Unidos buscará aprovechar la localía para alcanzar el objetivo de llegar, o superar los 50 puntos, en su primera incursión en la divisional.
En la víspera el plantel volvió a practicar. Lo hizo en horas de la tarde en la cancha ubicada frente a la sede social, oportunidad en que los que jugaron como titulares realizaron sólo trabajos regenerativos, mientras que el resto realizó fútbol.
Hoy la actividad volverá a ser por la tarde en el predio de la costanera, oportunidad en que seguramente el técnico comenzará a trabajar tácticamente con el posible equipo que pondrá en la cancha ante Deportivo Merlo.
Ricardone de alta
El capitán boquense, Rolando Ricardone, quien sufrió traumatismo de cráneo en el partido ante Platense, ya fue dado de alta por el cuerpo médico, y en la víspera trabajó normalmente junto al resto del plantel.
Cabe recordar que el defensor chaqueño fue chocado bruscamente cuando fue a despejar un envío aéreo por el arquero “calamar” Sánchez, debiendo ser retirado inconciente del campo de juego, para luego ser trasladado al Hospital Escuela, donde recuperó el conocimiento y quedó internado en observación durante 12 horas.
Debido al tremendo golpe, el jugador sólo realizó trabajo físico liviano en la primera semana (bicicleta, caminata, etc.), para luego ir aumentando la intensidad durante los días sucesivos, aunque sin contacto, hasta ayer, en el que fue dado de alta.
Baroni: “Merlo será más difícil”
“Desde un principio quisimos salir a buscar el partido pero nos manejaron la pelota en el medio. Nosotros nos paramos bien y por eso yo creo que el empate fue muy justo, por lo que se vio en cancha. Seguro que el punto es positivo. Nosotros sabíamos que estábamos a un partido del objetivo, ahí nomás. Hoy quisimos llegar pero bueno, seguimos sumando. Quedamos a dos puntitos. Tenemos que salir a ganar si o si ahora (ante Deportivo Merlo) para llegar” señaló el lateral izquierdo de Boca Unidos, Leonardo Baroni.
El defensor dijo que “Gimnasia fue duro pero sabemos que Merlo va a ser mucho más difícil porque se está jugando la categoría. Creo que va a ser bravísimo, ya hay que poner la cabeza en ese partido, porque también se da en poco tiempo. Trataremos de recuperarnos pronto y hacer lo mejor para ganar”.
Baroni manifestó que en “el segundo tiempo se notó el cansancio. Hicimos un esfuerzo bárbaro en Córdoba el otro día Tratamos de aguantar el resultado hasta lo último, se corrió mucho y se nos escapó. Hoy (por el martes) quedó demostrado también que queríamos darle para adelante, aunque por momentos no se pudo”.
Fuente: El Litoral
0 Responses to "Cárdenas y Verón regresarían en Boca"
Leave A Comment :