Despedida con derrota en la Feliz
Boca Unidos cerró con una derrota su buena campaña en la categoría. Perdió (3-1) con Aldosivi en “la feliz” y no pudo retirarse con el objetivo de los 50 puntos que se había propuesto. Aún así, en su presentación en la divisional, cumplió. Ricardone puso en ventaja al “aurirrojo”; lo dieron vuelta Briones, Marinelli y Frangipane.
En la tarde fría marplatense, Boca Unidos cerró su participación en el torneo de Primera B Nacional de la AFA.
La derrota (3-1) que ayer sufrió aquí no desmerece todo lo bueno que hizo en su primera presentación en la categoría, en que sumó 48 puntos y tuvo una primera rueda para el elogio, por su juego y buen rendimiento.
Ahora, vendrá un largo receso y recién para la primera semana de agosto está previsto el inicio de una nueva temporada (2010/11), de la segunda división más importante del fútbol argentino.
Aldosivi fue de menor a mayor y terminó dando vuelta merecidamente el partido que jugaron aquí por la 38ª y última fecha, ante un rival que cometió distracciones en su sistema defensivo y careció de buen volumen de juego y contundencia en el momento de atacar.
Apenas se jugaron 5’ y sorprendió Boca Unidos anotando el primer gol. Frerich ejecutó un tiro de esquina que Villalva “peinó” descolocando a los defensores y, libre de marcas, Rolando Ricardone empujó el balón al fondo del arco.
Dos minutos más tarde y ante el desconcierto de Aldosivi, volvió a atacar la visita, Fredrich mandó un centro rasante que no alcanzó Baroni, pero detrás suyo conectó Medina y la pelota llegó a la red.
Sin embargo, el árbitro anuló el segundo gol por una supuesta posición adelantada que dejó dudas porque “Tony” Medina pareció que entraba detrás de la línea de la pelota.
El que al ratito anularon a Caamaño, de Aldosivi, si que fue en ubicación ilícita.
De a poco Aldosivi empezó a manejar la pelota con Frangipane como conductor claro, atacando preferentemente por el lado izquierdo, donde Verón aportaba poco en la contención y lo tomaban con frecuencia en inferioridad numérica a Ricardone.
De todos modos, más allá de algunos envíos aéreos que le costó cortar al golero Torresagasti (curiosamente es su fuerte), llevó poco peligro al arco correntino.
Hasta que a los 36’ otra vez Aldosivi entró por la izquierda en buena sucesión de toques, llegó el centro atrás de Frangipane y sin pararla Agustín Briones metió un tremendo zapatazo de media distancia dejando sin chances a Torresagasti, que nada pudo hacer.
Un minuto antes, el arquero visitante le tapó un remate de gol al mismo Briones.
Sobre el cierre de la etapa inicial, el mejor juego de Aldosivi, haciendo circular el balón con justeza, casi dio sus frutos con un segundo gol, pero tras una pared Frangipane-Marinelli, el primero definió con tiro desviado cuando en las tribunas preparaban el festejo.
Con imagen más colorida de los marplatenses se inició el segundo tiempo y hubo una acción que fortaleció a uno en desmedro del otro.
Iban apenas 4’ cuando Aldosivi convirtió el segundo gol por intermedio de Carlos Marinelli, quien sorprendió picando libre a espalda de los centrales, llegó el pase exacto de Frangipane (verdadero armador) y el zurdo ex Boca Juniors y el fútbol inglés venció el achique de Torresagasti poniendo la pelota junto al segundo palo.
A partir de ahí se desnudó las limitaciones de este Boca Unidos para crear juego.
Ni Gutman, Fredrich y Verón gravitaron en el desarrollo del partido y entonces lo que pudiera intentar Néstor Villalva no encontraba aliados para poner la luz de alarma en el área rival con llegadas claras de gol.
No obstante una proyección de Baroni -de lo mejor- a los 7’ siguió con un pase de Gutman a Medina, cuyo remate de zurda tapó abajo el buen golero Campodónico.
Con más ímpetu que orden, Boca trató de llevar riesgo, pero se encontró con un pase corto hacia atrás de Villalva que tomó Marinelli, éste le dio a Aróstegui que tiró cruzado apenas desviado cuando el balón había superado la línea del golero.
Ya estaba en la cancha haciendo su debut oficial el juvenil Gonzalo Ríos en lugar de Verón y Boca, sin orden buscó tozudamente.
Un centro de Medina cabeceó Gutman y el arquero Campodónico salvó arrojándose y tras cartón un zurdazo de Baroni se perdió cerca de un ángulo alto.
Y lo que no pudo Boca lo consiguió Aldosivi a los 33 minutos.
Paolo Frangipane fue a ejecutar un tiro de esquina, lo hizo en comba pegándole con la cara interna, Torresagasti dio unos pasos adelante con la idea de cortar el centro, pero el balón fue directamente al arco y cuando reaccionó manoteó cuando había traspuesto la línea.
Una acción que sorprendió al buen golero boquense, que ayer tuvo una tarde para el olvido, justo el día en que entraba por primera vez de titular en el campeonato.
Ese tercer gol cortó la reacción visitante y enseguida el ingresado Juan Aguirre, un zurdito hábil, estuvo cerca del cuarto.
En la parte final y con Oscar Gómez y Víctor Galarza en cancha (salieron Gutman y Fredrich), Boca Unidos tuvo más la pelota y generó un par de situaciones de peligro.
En una Galarza la “picó” en el área para Ríos, quien la dejó picar y su remate exigido se perdió afuera.
Fue la última acción de riesgo. Aldosivi aguantó bien el tres a uno y se terminó con el aplauso de su público.
Boca Unidos hizo lo que pudo, que no fue suficiente, y no logró el objetivo de alcanzar los 50 puntos. Por eso tal vez se va al receso con un sabor agridulce.
ALDOSIVI 3 – BOCA UNIDOS 1
Aldosivi: Pablo Campodonico; Gustavo Caamaño, Sebastian Pena, Darío Cajaravilla, Iván Nadal; Daniel Chávez, Agustín Briones, Jorge Velazquez; Paolo Frangipane; Juan Aróstegui, Carlos Marinelli. DT Salvador Daniele
Boca: Pablo Torresagasti; Rolando Ricardone, Walter Alarcón, Juan Pablo Cárdenas, Leonardo Baroni, Alejandro Veron, Néstor Villalba, Marcelo Gutman, Elvio Fedrich; Antonio Medina, Matías Espíndola. DT Frank Darío Kudelka
Goles: 4’ Rolando Ricardone (BU); 37’ Agustín Briones (A); 49’ Carlos Marinelli (A), 78’ Paolo Frangipane (A).
Cambios: 63’ Gonzalo Ríos por Alejandro Veron (BU); 76’ Alejandro Aguirre por Carlos Marinelli (A), Gerardo Gómez por Marcelo Gutman y Víctor Galarza por Elvio Fedrich (BU); 88’ Juan Briones por Agustín Briones (A); 90’ Juan Presentado por Daniel Chávez (A)
Arbitro: Guillermo Rietti (bien)
Cancha: Estadio José María Minella (buena)
Fuente: diario época, Carlos Zeniquel enviado especial a Mar del Plata.
0 Responses to "Despedida con derrota en la Feliz"
Leave A Comment :