San Martín dejó escapar una gran oportunidad

Posted by Eventos & Marcas on 14:52

San Martín no pudo cerrar un juego que le hubiera dado “medio ascenso”. Fue triunfo de El Nacional (78-73) que ahora aventaja la serie 2-1. Mañana, el equipo correntino necesita ganar para llevar igualar el cruce y llevarlo a Corrientes.

Muy cerca del triunfo quedó San Martín anoche pero no le alcanzó con la recuperación en el último cuarto. Fue victoria de El Nacional por 78-73 y ahora quedó a un paso de volver a la elite.
Un primer tiempo muy interesante mostró San Martín (recuperando el goleo de Assie) pero no mantuvo su juego en el segundo tiempo y desperdició una chance que ahora deberá encontrarla (necesidad de ganar) mañana en el cuarto juego.
El “rojinegro” debía resolver dos situaciones en los primeros instantes: la más importante pasaba por el orden ofensivo que tuvo sus desatenciones y eso llevó a una luz en el marcador para el local de 8-4. Y cuando acomodó su juego en esa faceta, comenzó a anotar pero soportaba el dominio del juego interior “celeste” (Dentis y Kwankwo tomaron varios rebotes en ofensiva) y cobró protagonismo el rol del base Lucas Pérez, dueño de 7 puntos en los primeros instantes para mantener la diferencia en 15-11 favorable a los bonaerenses.
En el cierre, las ofensivas encontraron el goleo de Assie (terminó el cuarto con 12 puntos y con 20 el PT) y las penetraciones de Sartorelli, Gornatti y Portillo para arrimarse en el marcador.
Con el triple de Sepúlveda en los segundos finales del primer período, era el equipo local el que comenzaba los segundos diez minutos en ventaja, pero San Martín supo revertir el momento y con mucha intensidad defensiva y agresividad en ataque tuvo un pasaje a favor para liderar el marcador: 28-32, en dos minutos.
En el recambio sacaron réditos los visitantes, con los González (dos triples claves) y Ramírez Barrios (muy bien en juego interior) en cancha mantuvieron esa defensa férrea y la ventaja (se escapó a seis, 40-48). El Nacional tuvo que sobrepasar otro bache con minutos sin anotar y solos Scales (8 puntos en el cuarto) podía encontrar el aro para mantener vivo a los locales en el mejor pasaje “rojinegro”. El primer tiempo culminó con dos equipos intentando imponer su juego y la diferencia se mantuvo para San Martín, que supo resolver situaciones en el momento más intenso.
Los dos equipos tuvieron que superar un arranque del segundo tiempo con errores, pero ante esa adversidad, el rol ofensivo cobro más fuerzas en San Martín que supo mantener la distancia y encontró variantes (48-52 en 3 minutos).
En ese momento apareció Kwankwo con dominio en la pintura y con cinco puntos consecutivos revirtió el marcador y emparejó las acciones (53-53, en 5’). San Martín sufría en defensa y el local aprovechaba situaciones (con el juego de Elsener) para volver a tomar el mando en los minutos finales del cuarto (62-54, en 8’).
Fue un gran cuarto de El Nacional (parcial de 22-8) para comenzar con protagonismo los últimos diez minutos. Pero San Martín recuperó la confianza con su defensa en el momento justo, porque marcó un parcial de 8-2 (68-64) en los primeros tres minutos del cuarto final y cobró protagonismo su rol con minutos de Cajal, González y Ramírez Barrios para marcar los mayores réditos.
Y no podía desaprovechar ese momento el elenco de Daniel Frola, que lo llevó a tomar el mando del partido otra vez e ingresar a los últimos tres minutos con mucha intensidad en defensa e igualados en el marcador (en 69). El Nacional encontró otra seguidilla desde la línea que lo puso al frente (72-69 a 2:15 del cierre) pero San Martín encontró el equilibrio en defensa y con las últimas posesiones llevó a un cierre apretado que contó con los errores visitantes y la fortuna local.
Fuente: Diario època (Mariano Blanco, Enviado especial a Monte Hermoso)