¿Un equipo menos en la A?

Posted by Eventos & Marcas on 21:35

El pasado 11 de abril cerró la inscripción para el Infanto Juvenil liguista, la misma que venía de una prórroga desde el 30 de marzo pasado. En ese momento dos equipos de la A, no inscribieron sus respectivas formativas, pero sólo uno puede ser castigado con el descenso.

Tanto le costó lograr el ascenso que podría retornar sin paradas previas, y eso por dormirse. Nos referimos a la Comisión Directiva del club Cideco San Benito, quien no inscribió sus formativas y por reglamento estaría descendiendo nuevamente.
Esto se dio el miércoles pasado, cuando en la reunión del Infanto Juvenil, el club santo llegó con una nota en donde solicitaba la inscripción, precisamente a casi un mes de haber cerrado la inscripción.
Pero no solo San Benito es quien presentó tarde la nota, pues el martes pasado en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol, Talleres –vaya casualidad, ambos equipos recientemente ascendidos- también presentó una, pero en esta caso para agregar una categoría más.
Como se sabe, en el año 2000 Ferroviario quien esa temporada había salido campeón del Torneo Oficial, pero por no haber presentado la categoría infantil, terminó jugando al año siguiente en la B. Como antecedentes también habrá que sumarle a Quilmes y más atrás a Atlético Corrientes (hoy fusionado con Huracán Corrientes), entre otros.
Como dice la canción colombiana “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, lamentablemente para San Benito y sus chicos, si se aplica el reglamento, se perderán un año y la primera perderá la categoría –aunque reglamentariamente esto podría recién ocurrir al finalizar el Torneo Oficial-, por más que logre el título, allá por noviembre y no de forma inmediata, como se especula.
Esta situación seguramente tendrá tratamiento este martes cuando sesione el consejo directivo liguista.