Daniel Vila cuestiona a la AFA
“La única forma de cambiar la AFA y su enorme concentración es participando todos para transparentar y federalizar el fútbol”, postuló Daniel Vila ayer en Santa Fe ante un auditorio colmado. “El fútbol también es un negocio muy particular porque involucra a la pasión y eso exige transparencia. Y en el fútbol argentino no se conoce ningún número”, cuestionó el titular de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Muy feliz de estar “en la ciudad donde viví unos años y obtuve mi título de abogado” -abrió su presentación- “y tal como dije hace 15 días en San Miguel de Tucumán”, donde lanzó formalmente su postulación a la presidencia de la AFA, Vila renovó ayer su propuesta de cambio al afirmar: “Se advierte un mal clima en el fútbol argentino” y mencionó como ejemplo de ello la participación de los “hinchas caracterizados”, como denominó a los barrabravas, hasta la designación del entrenador del seleccionado nacional.
“Los estadios son un antro de violencia y la intervención del Estado, televisación del Fútbol para Todos mediante, ha distorsionado algo que debería ser transparente como lo es en otras partes del mundo”, pregonó el empresario.
Vila refrescó además que “según el jefe de Gabinete, el fútbol le iba a costar cero peso al Estado, pero hoy eso se transformó en un subsidio mal otorgado de más de 1.000 millones que, al revés de toda lógica, beneficia a los clubes más ricos en detrimento de los pobres”.
El titular de la lepra mendocina reiteró que recorrerá el país cuando su club juegue de visitante -hoy lo hará con Unión en el estadio 15 de Abril- para difundir su propuesta de transformar el fútbol.
En la conferencia que tuvo lugar en el amplio auditorio de Los Maderos del casino santafesino, Vila estuvo acompañado por el jurista especializado en Derecho del Deporte Gustavo Abreu y el periodista Alejandro Fantino. En primera fila estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías, y el director de deportes de la Municipalidad santafesina, Bernardino Landi, representando al intendente Mario Barletta. “Agradezco la presencia de los funcionarios y la respuesta de los dirigentes, porque la única forma de cambiar la concentración política y deportiva de la AFA es con la participación de todos”, le dijo Vila a este diario.
Fuente: Por Marcelo Carné del Diario La Capital de Rosario
HAY Q CAMBIAR DE PRESIDENTE! VAMOS VILA!