Martínez “Quiero retirarme en Mandiyú”

Posted by Eventos & Marcas on 17:02

El lateral misionero que se inició futbolísticamente en Deportivo Mandiyú, Jorge Martínez, sueña con que se les de la oportunidad de retornar a Corrientes a sumarse a Textil Mandiyú que se prepara para intervenir en el Torneo Argentino B.

Jorge Martínez, el lateral derecho misionero que se inició futbolísticamente en Deportivo Mandiyú, donde debutó en primera a los 20 años en un partido contra Newell’s Old Boys; anhela que se le dé la oportunidad de retornar a Corrientes y sumarse al actual Textil Mandiyú, que se prepara para jugar en el Torneo Argentino B.
El sábado, en horas de la tarde, se comunicó con el entrenador Alfredo Villegas y abrió la ventana para su incorporación al proyecto entablado por “Batuka”, del cual sólo resta el llamado del presidente Jorge Abib para sumarse al resto de los jugadores albos. Lógicamente, si esto ocurre es porque habrán acordado las condiciones económicas para el retorno del “albo”, Independiente, River, Boca Juniors, Zaragoza, la selección nacional y de reciente pasado en la B Nacional con Platense (jugó acá contra Boca Unidos este año).
Conversamos vía telefónica con el lateral y también volante por derecha y, entre otras cosas nos dijo, “estoy acá, firme, esperando la confirmación de la dirigencia para poder irme”. Concepto con el cual abrió la charla el jugador misionero.
Luego nos dijo que “lo económico ya está todo acordado, sólo restaban algunos puntitos por resolver de parte de ellos para que yo viaje inmediatamente hacia allá”.
Jorge Martínez nos recordó que la pasada temporada estuvo a punto de sumarse al proyecto, de ese entonces de Mario Albarracín, pero como tenía un contrato hasta diciembre con Olimpo de Bahía Blanca se frustró.
Ahora ya sin papeles que lo ligue a institución alguna, sólo espera ser convocado. “Esto ya lo viví la temporada anterior, pero como dije antes, me ataba el contrato con Olimpo, después apareció lo de Platense para jugar un semestre más en la B Nacional y lo hice. Pero ahora ya pienso en retirarme y lo quiero hacer en el club que nací futbolísticamente, por lo cual estoy ansioso que me llamen para viajar inmediatamente hacia allá. Es más, ya tengo desde el sábado armado mi bolso para partir hacia Corrientes”.
El polifuncional jugador misionero confiesa que su idea “es jugar una temporada más al fútbol y elegí Mandiyú porque es como si yo volviera a casa. Es el club que me abrió la puerta para poder jugar en el fútbol, no sólo nacional sino también en el exterior, y eso con nada se paga. Por eso es que decidí irme a jugar allá (Corrientes) y de esa manera retirarme con la camiseta que me dio todo”.
Cuando les consultamos qué le seduce del proyecto del actual entrenador “albo”, Alfredo Villegas, Martínez respondió “mirá, creo que es un buen proyecto, porque él quiere hacer una base con jugadores con experiencia y después adosar un grupo de juveniles y jugadores de allá -por Corrientes-.
Además, porque piensa en poder darle lo que tanta falta le hace a este Mandiyú, que es un club grande del interior de Argentina, como es un ascenso”.
“Esto seduce a cualquiera -agregó-, mucho más a jugadores que algunas vez vistieron esa casaca, como yo. Eso es lo que me da fuerzas para volver a Corrientes y sumarme al plantel. Como dije antes, sólo espero la llamada de la dirigencia y parto hacia allá”.
La temporada anterior, además de ser sondeado por Mandiyú también se interesó por él Boca Unidos, es más, se hizo una escapada hasta nuestra ciudad y además de visitar a los dos clubes se reunió con Alfredo Schweizer y Frank Kudelka, quienes lo quisieron tener en plantel “aurirrojo”, pero no pudo ser.
Al consultarle el motivo, Martínez nos dijo “siempre hubo posibilidad, pero los colores me tiraron más, ya que como te dije me seducía más la camiseta de Mandiyú por mi pasado y eso fue una de las causales del porque no me sumé al proyecto de Boca Unidos”.
Cuando le preguntamos si se quedaría en Corrientes después de jugar esta temporada en Mandiyú, en caso que se concrete esta posibilidad, ya sea como DT de algún equipo o abrir una escuelita de fútbol, donde volcar toda su experiencia, Jorge Martínez afirmó “yo ya me he radicado definitivamente en Bahía Blanca, sólo volvería a Corrientes para jugar, nada más. Después de mi retiro me asentaré con mi familia acá -por la ciudad bahiense- y por ahora no tengo pensado qué va a ser del futuro”.
“Lo cierto es que quiero terminar jugando en Mandiyú y después el tiempo lo dirá” , finalizó la charla con el lateral, ex Boca Juniors, River Plate, entre otros clubes no sólo nacional sino internacional.
Sin dudas, puede ser un aporte valioso. Por su experiencia, capacidad y para el grupo, especialmente para orientar dentro de la cancha a los más jóvenes.
Villegas “Contento con el equipo”

El entrenador de Mandiyú, Alfredo Villegas se mostró muy complacido con la producción de sus dirigidos en el encuentro amistoso ante Crucero del Norte el lunes pasado en Garupá.
Luego de recibir las salutaciones de parte del cuerpo técnico colectivero del propio Carlos Duré -hoy coordinador general del fútbol en Crucero del Norte-, pudimos dialogar con el entrenador de Mandiyú Alfredo Villegas quien entre otras cosas nos dijo “Estoy realmente contento independientemente del resultado conseguido por la evolución del equipo en estos últimos amistosos, del crecimiento que se dio y se observó hoy -por el lunes- acá”.
“Lo que uno busca es el desenvolvimiento de los jugadores dentro de la cancha, creo que en el primer tiempo tácticamente jugamos, quizás nos faltó un poquito más de audacia para conseguir algo más, en tanto que en el segundo tiempo, del cual no quiero ser malo ni mucho menos, pero en la cancha solo hubo un equipo y ellos no nos llegaron y en una desconcentración nuestra y por error nuestro convierten el gol cuando habíamos empatados, pero tuvimos muchas situaciones de gol, un tiro en el travesaño, un cabezazo que sacó Gaona y par de juega más, creo que en línea general hicimos un buen partido por eso como te dije ante me voy contento de acá, porque se hizo patrón en el juego, sobre todo lo que a uno le pone más contento que estamos a 20 días de arrancar el torneo y los jugadores están muy bien encontrando de a poco el equilibrio futbolístico y hoy jugamos con un equipo que por infraestructura por preparación y que está punto de jugar en el Argentino A con la mente en lograr el ascenso a la b nacional y tienen con que, no se vio la superioridad de un equipo al otro”.
Cuando les consultamos individualmente a los jugadores como lo vio “Batuka” Villegas, este nos dijo “Generalmente le vi bien como te dije ante, porque tuvieron la pelota, crearon situaciones y por sobre todo porque no se esconden a la hora de ir a pelear la posesión del balón, por todo eso te digo lo vi bien, ya que hicieron cada uno la función que se le pidió, y creo si la cancha de Huracán esta de esta manera como dicen se perfectamente que estos jugadores van a hacer un buen papel en el torneo”, concluyó el entrenador algodonero.

Moscatelli “Busco la gloria en Mandiyú”
El arquero oriundo de Concepción del Uruguay, en el interior entrerriano, Federico Martín Moscatelli también dio su opinión del partido que Mandiyú cayó en Posadas ante Crucero del Norte.
En la charla con el arquero este nos dijo “Hicimos minutos muy buenos le jugamos de igual a igual a un equipo que esta en una categoría superior y a punto de comenzar a jugar, creo que balance es muy bueno, tuvimos mucho orden, en el segundo tiempo pudimos manejar un poco más el balón respecto al primer tiempo, pero como dije antes dejo un balance muy positivo a pesar del resultado, lo que vinimos a buscar es tener minutos en cancha y rodaje y creo que se dio”.
Que le sedujo para sumarse a este Mandiyú, sobre el mismo el arquero nos dijo “Creo en el proyecto, porque además es un equipo grande, quien no quiere jugar en Mandiyú, todos los que venimos acá es tratar de encontrar la gloria futbolística, y eso te da la confianza más aún encontrarse con compañeros nuevos con el mismo pensamiento, tal vez pensando en lo que fue la temporada anterior y tratar de cambiar la historia y poner al club en lo más alto”
Que referencia puede dar al simpatizante de Mandiyú el arquero Federico Martín Moscatelli, sobre su propia opinión el golero dijo “Moscatelli es un jugador como cualquiera, busca la gloria y en Mandiyú llega para conseguirlo y sobre todo acompañar el proyecto de ‘Batuka’ y entre todos los vamos a conseguir” finalizó la charla con el ex jugador de Juventud Unida y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.