Satisfacciones y sensaciones encontradas tras el clásico

Posted by Eventos & Marcas on 17:28

El base de Regatas, Raymundo Legaria luego del clásico correntino de anoche, mencionó que “nosotros no podemos regalar nada” más allá de la satisfacción por el triunfo. Mientras el entrenador de San Martín ponderó haber hechos "muchas cosas buenas". El viernes volverán a enfrentarse por la Copa Argentina de básquetbol.

“Esta claro que nosotros no podemos regalar nada” comenzó diciendo el base campeón de la Liga Nacional 2009/10 con Peñarol de Mar del Plata, Raymundo Legaria, en alusión al triunfo sufrido de Regatas Corrientes ante San Martín por 78 a 75, en el inicio de la IX edición de la Copa Argentina, competencia de pretemporada de la Asociación de Clubes (AdC), que nuclea a equipos de Liga “A” y Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
“Nosotros tomamos la Copa Argentina con las mejores intenciones, y ganar, más al inicio, siempre es muy importante. Pero conscientes de que esto recién empieza, con seguramente muchas cosas por corregir, pero sabiendo perfectamente, desde cada jugador y hasta Fabio (por Demti) en que tenemos que mejorar”, siguió señalando en zona mixta, en donde tuvo contacto con la prensa, el base de Gualeguaychú.
Precisamente hablando de cosas por corregir, más teniendo en cuenta que éste viernes el clásico se repetirá en las instalaciones “rojinegras”, Legaría comentó que “seguramente la actitud en defensa. Hoy (por ayer martes de noche), en el primer tiempo, no la tuvimos, nos marcaron 40 puntos, y en tu cancha que te conviertan 20 puntos por cuarto no es bueno. En el segundo tiempo marcamos un poquito mejor, para tener una pequeña brechita en lo último para ganar el juego. Pero seguramente para conseguir cosas vamos a tener que mejorar la defensa”.
“De todas maneras –continúo-, hay que tener en cuenta el momento de preparación del equipo. Por lo que nada es terminante, ni definitivo, ya que recién estamos buscando nuestro mejor juego; además de tratar de mejorar día a día, y de entender lo que quiere Fabio (Demti), y en la cancha de tratar de acoplarnos lo mejor posible. Lo importante es que nos estamos matando en los entrenamientos, por lo que estamos tranquilos porque sabemos que vamos a ir de menor a mayor, obviamente”.
Sin embargo, y pese a que pidió tiempo, paciencia y tranquilidad para que aparezca el equipo, más sabiendo que falta Federico Kammerichs, Legaría también fue claro en afirmar que “lo importante hoy (por el martes de noche) fue ganar, siempre es importante comenzar ganando, más allá de no jugar como queríamos, no jugamos un buen básquetbol. San Martín fue un rival duro, que nos planteó muy bien el juego, totalmente distinto al del partido en Goya, por lo que el próximo viernes va a ser otro encuentro difícil”.
REARTE: "HICIMOS MUCHAS COSAS BIEN"
En tiempos de preparación los resultados pasan a un segundo plano pero todo jugador quiere ganar. En el medio aparecieron los pensamientos del entrenador Ariel Rearte, demostrando conformidad y plenitud por el trabajo de San Martín en este estreno en la Copa Argentina (derrota de visitante 78-75 ante Regatas Corrintes).
“Me gustó la actitud del equipo, para atacar, para defender y para tomar rebotes en los dos aros. Cuando miremos el partido vamos a ver que hicimos muchas cosas bien. Intentamos hacer lo que se armó en los entrenamientos, llevarlo a la cancha y saber que el equipo va tomando forma”, dijo el coach chaqueño tras el primer partido oficial de este “Nuevo San Martín”.
Y enfrente estaba Regatas, que disputará la temporada de la Liga Nacional y al que ya enfrentó la semana pasada en el Cuadrangular de Goya: “Fue muy diferente al partido que se vio en Goya. Siempre dije que vamos a salir a ganar todos los partidos, eso quiero de mis equipos. Pasa que el rival también piensa lo mismo, y a veces no se puede. Estuvimos cerca de ganar y en un final así cualquiera puede llevarse el partido”.
Fue su “primera vez” como entrenador principal (ahora acompañado por el cordobés Juan Pablo Mascaró como asistente) y Rearte simplicó sus emociones: “Fue especial pero los jugadores te transmiten mucha seguridad y tranquilidad así que de esa manera me sentí. Son los primeros pasos y lo importante es que el equipo responda”.
Este plantel sufre de ausencias y buscarán llegar a pleno pensando en el objetivo del debut en el TNA, el próximo 22 de octubre visitando a Alvear de Villa Angela.
“Es muy importante en este proceso de preparación la ausencia de Javier (Abbadie), es el otro jugador que tenemos en esa posición importante y esperemos recuperarlo pronto. Vamos poco a poco”, reflexionó Rearte, sobre la lesión del pivote marplatense que lo mantiene lejos de la actividad.
Sobre la revancha del viernes ante Regatas, el coach Rearte resaltó: “Ahora tenemos la responsabilidad de seguir trabajando, ninguna más. Somos concientes que si volvemos a realizar este trabajo serán más los partidos que ganemos que los que perdamos. El equipo va a ir apareciendo poco a poco”.
Fuentes: Prensa CRC y CSM