El U13 de Corrientes campeones con un fuerte Sapucay a los cuatro vientos

Posted by Eventos & Marcas on 9:28

La Selección Corrientes ganó brillantemente el Torneo Regional Región VI de Selecciones 2012, en la categoría U-13. Los pibes mostraron un gran temple y junto a su joven cuerpo técnico lograron una conquista que les quedará grabado a fuego en sus memorias, máxime teniendo en cuenta que lo lograron en condición de visitante y además fue escaso el tiempo que tuvieron de preparación. Los chicos vencieron consecutivamente a Formosa por 60 a 30; a Chaco por 84 a 60 y a Misiones por 53 a 47

Otro dato histórico si se quiere, fue que en la final, Corrientes, fue local, consiguiendo las adhesiones en forma de hinchada de Formosa y Chaco, este último el rival de toda la vida. En fin, en estas pocas líneas queremos en parte reflejar como fue la vida del Campeón en la indomable Oberá.

SAPUKAY A LOS CUATRO VIENTOS, QUE SALUDA EN LA NOCHE MANSA…
En los primeros minutos del viernes, la Selección Corrientes partía con los bolsos cargados de ilusiones rumbo a la “Capital del Monte” en busca de lograr levantar la Copa Regional, tan esquiva en los últimos años. Lo hacía desde el Parque Mitre de nuestra ciudad, luego de presenciar el juego, en el marco de los play-off de la Liga Nacional de Basquetbol entre Regatas y Lanús gracias a la gentileza de las autoridades del Club de Regatas Corrientes.
Como en toda la etapa de este ciclo los padres dieron sus presente y estuvieron en la partida de los chicos, sumado a la presencia del Presidente de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) Sr. Rafael Eduardo Fondón.
Con el transcurrir de las horas, dentro de la combi todo era algarabía, y música mediante la confraternidad se hacia piel y sangre entre todos los integrantes de la delegación, que se acordaban cada tanto y cantaban “…que vamos a salir campeones”…bajo la sonrisa cómplice de Carlos Miño y Sebastian Martínez, un joven cuerpo técnico que hacia sus primeras armas al frente de un desafío que muchos quizás lo querían tener, pero eran ellos los elegidos y no le esquivaban el bulto, como no podía ser de otra manera. La sangre joven que desafía al futuro no se iba a querer perder esta inmejorable oportunidad que se le presentaba.
Es así que cuando el alba se desperezaba, presagio inconfundible del amanecer de un nuevo día, y ya en tierra “colorada”, todo el plantel se aprestaba a desayunar, para luego en poco tiempo poder ya estar alojados en el lugar que la organización tenía previsto.
Claro, acá empezó la aventura del plantel correntino. Luego de ser alojados en las confortables instalaciones del Complejo Deportivo de Luz y Fuerza, surgió la primera reflexión sobre el mismo. Es que dicho complejo estaba ubicado a 12 kilómetros del lugar donde se disputarían los juegos, el estadio del OTC , que luego en la jornada del sábado se trasladó al Complejo Deportivo Ian Barney, lo que hacia bastante incomodo el traslado. Además para la anécdota queda que en tal lugar, ubicado en el municipio de Guaraní más precisamente, no había señal telefónica y el Wi Fi no funcionaba, dato este no menor, pues era una dificultad insalvable para poder mantener informados a la afición del basquetbol de la actividad de la Selección salvo para ciertos celulares de ultima generación. Así las cosas, esa fue la bienvenida de la indomable Oberá, donde se podía sentir la imponente presencia de la selva a pocos metros de donde nos hallábamos alojados, como si tuviera vida propia.

LA HORA DEL DEBUT
Llegó la hora y se venía Formosa para el debut del plantel correntino. Realmente los chicos se empezaron a dar cuenta que podían cuando en pocos minutos ya vislumbraban que el partido se quedaría en casa y que a la mañana siguiente había que enfrentar al clásico rival Chaco.

LUZ MALA
Quedó para la anécdota, lo acontecido en el juego entre el local y Chaco en la noche inaugural. Es que sucedió un hecho que con el correr de las horas fue tomando un caríz en forma de sospecha, y fue el corte de energía eléctrica que se produjo cuando restaban 3’ y fracción para finalizar el juego y a Misiones que había conseguido una sustancial diferencia, veía como se le esfumaba la misma como arena entre los dedos, mediante una gran levantada del equipo chaqueño y entonces la suspicacia que siempre está presente, puso un mar de dudas sobre lo sucedido. Es por esa razón que en el ultimo juego cuando Corrientes se enfrentó a Misiones se escuchaba a chaqueños y formoseños cantar…”no apagues la luz…no apagues la luz…..” en obvia referencia a lo que había sucedido. Realmente queremos creer que esto fue un accidente, porque de lo contrario se estaría manchando la “naranja”, elemento inmaculado si los hay y eso bajo todo punto de vista es inadmisible. No creemos en brujas, pero que las hay....

ACA MANDO YO
En la mañana del sábado Corrientes fue como aquellas orquestas que brindan un concierto que con el paso de los años uno los rememora, por lo brillante del mismo. Realmente con un gran juego en conjunto y mucha solidaridad , se sacó de encima al clásico rival, Chaco, floreándose en varios pasajes del juego. La algarabía, la emoción, los dientes apretados y la sonrisa a flor de piel, todo junto fueron el resumen exacto de lo que luego se viviría en el complejo, que fue rebautizado como “La Soñada” .
El titulo estaba a cuarenta minutos y la confianza ciega de Miño y Martínez hacia sus dirigidos realmente era impresionante y conmocionaba. Lo que hacía varias semanas se armaba , con las primeras prácticas , que luego seguiría con el provincial obtenido, estaba tan cerca de cristalizarse, que había que tener la sangre de hielo para sustraerse a lo emocionante que resultaba dicha situación.

LOS DEJÓ COLORADOS…
Era el último escalón, el último esfuerzo. Llegaba la hora de la gran final. Y entonces los pibes se graduaron de héroes, con un gran temple, un gran amor propio, jugándose cada pelota como si fuera la ultima, lograron el tan ansiado titulo. Era emocionante ver como los chicos se hicieron fuertes en la adversidad, un juego en donde en gran parte les fue desfavorable y sobre el ocaso del mismo lo dieron vuelta y fue realmente un canto a la felicidad.
El público presente desde el inicio mismo le dio todo su apoyo a Corrientes, entonces, con ese panorama , era más que nunca torazo en rodeo ajeno, un hecho que habrá que revisar cuantas veces se ha registrado en los últimos tiempos. El final con los puños apretados, las lagrimas que brotaban cual manantial en medio de la tierra árida, inundaban de felicidad y emoción al Complejo “Ian Barney” donde tuvo lugar la batalla final. El grito sagrado de “dale campeón…dale campeón…”, endulzaba los oídos de los héroes que se vistieron de grandes y demostraron que cuando uno cree en lo que hace todo puede ser posible.

QUE DE LA MANO…
Carlos Miño y Sebastian Martínez ya entraron en las paginas doradas de la historia del basquetbol de Corrientes. Una dupla que se complementa a la perfección donde cada uno sabe sus funciones, y lo manejan como un relojito, sumado al preparador físico Maximiliano Ledesma, otro joven con mucho empuje, amalgamaron un equipo dentro de otro y vieron coronados sus sueños de campeón, junto a doce leones que dejaron el alma en la cancha y vaya paradoja, en la mismísima “Capital del Monte” el rugido en forma del grito de ¡Campeones! seguramente conmovió hasta al último vestigio de vegetación viviente.

CON PULSO DE ACERO
Francisco “Pancho” Waisblatt, Presidente de la Comisión Departamental de Minibasquetbol, órgano que funciona bajo la órbita de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), también tiene su reconocimiento en esta historia. Realmente demostró que no le templó el pulso cuando tuvo que jugarse por la sangre joven apostando y dándoles la oportunidad, y ahora él también es parte de este presente de gloria, y satisfacción personal por haber hecho seguramente lo que su conciencia le dictaba, más allá de las voces que se pudieran levantar. Es de esta manera, con decisiones firmes, que se escribe la historia y más allá de los resultados también hay que tener claro que el trabajo es el único camino, y que hay varias cosas que mejorar, si queremos después saborear las mieles del éxito.
Que asi sea.
Fuente: Corrientesbasquet.com.ar