Regatas recibe a Lanús buscando la victoria para seguir con vida

Posted by Eventos & Marcas on 14:05

Al Fantasma no le queda otra opción que la victoria ante un rival y un director técnico a los que no les puede ganar en los ocho enfrentamientos que sostuvieron. El reforzado desafío será a las 22 y será televisado por TyC Sports.Transmisión de Radio Actividad 91.5 Mhz con el grupo Eventos & Marcas desde las 21.30. Relatos de Owüi Lezcano, Comentarios de Teté Espinola y Planillas de Aníbal Verón

Con la convicción de que ya no le quedan opciones que no sean las de ganar para seguir vivo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes intentará esta noche comenzar a revertir ante Lanús la serie que le es desfavorable 0-2. El partido de hoy, previsto para las 22, es el tercer juego de los play-off y, en caso de ganar Lanús habrá barrido la serie, mientras que a Regatas sólo le quedará seguir ganando. El partido será arbitrado por Alejandro Chiti, Roberto Smith y Fabio Alaniz 22 y que será televisado por TyC Sports.

Por cuarta temporada consecutiva, en sus jóvenes ocho años de competencia, Regatas Corrientes esta a un paso de ser “barrido” en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En 2008/09 y 2009/10 Atenas de Córdoba lo puso sobre las cuerdas, y en la temporada 2010/11 fue Peñarol de Mar del Plata quién le puso la soga al cuello. Pero en ninguno de esos casos el “Fantasma” fue “barrido”.
Es que Regatas Corrientes, aprovechando su fuerte localía, supo timonear la tempestad y con mucho temperamento y convicción, en todos los casos, empató la serie llevando la definición a un quinto y definitivo juego a “domicilio”.
La historia hoy se repite. Lanús llega con la ventaja de 2 a 0, gracias a los triunfos de 78 a 66 y de 92 a 91, éste último en un final polémica, ambos en el microestadio “Granate” y ahora llega a Corrientes con intenciones de cerrar la serie.
La carta de presentación “Granate”, más allá de los triunfos de la serie, es que Regatas hace tres temporadas, incluida la actual, que no le puede ganar; con un record de 10 a 2, desde la temporada 2008/09, por todo concepto.
Indudablemente que la historia, los números y los antecedentes no juegan, pero inexorablemente pesan, y mañana, en el tercer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), uno de los dos llegará a su fin.

LA SERIE
Pese al 0 a 2, la serie esta abierta, fundamentalmente por lo que exhibieron los protagonistas en los dos juegos anteriores, con dos estilos distintos, ni mejor ni peor, de ver, sentir y jugar al básquetbol.
Es así que cuando Regatas pudo dominar la zona pintada, especialmente el poste bajo, y manejar los tiempos del juego dominó a Lanús. Pero cuando “Granate” pudo correr, manejar la intensidad, tanto en defensa como en ataque, el partido fue otro.
De allí que la presencia confirmada del pivote Djibril Kanté, que en el primer cuarto del primer juego, sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pese a que no está al cien por ciento, es vital para las aspiraciones “Fantasma”.

ILUSION INTACTA
Con respecto al partido de este jueves, el base paraguayo Javier Martínez dijo que “sabemos que tenemos muchas chances de jugar bien. Sabemos cómo debemos jugarles, por dónde atacarlos. En los dos primeros partidos lo hicimos por momentos”.
“Tenemos que pensar en el tercer encuentro –continúo el estratega “Fantasma”-, no más allá. Nuestro objetivo es volver a Lanús para el quinto partido, pero debemos ir paso a paso”.
“Estamos convencidos de lo que podemos dar vuelta. El rival tiene sus virtudes, pero nosotros también somos un buen equipo y no solo individualidades”, dijo Javier Martínez para finalizar.

GERMÁN ALBERTO REBOLLAR, HÉROE DE MALVINAS
La dirigencia del Club de Regatas Corrientes, encabezada por su presidente doctor Emilio Lanari, le rendirá un merecido homenaje, esta noche en el partido de la Liga Nacional, a su ex remero y socio Germán Alberto Rebollar por su valor y convicción en la gesta soberana de Malvinas, y en él a cada ex combatiente correntino que dejaron sus vidas, sueños e ilusiones en las Islas.
La década del ’70 lo encontró en plena adolescencia, con ganas de llevarse el mundo por delante, sin escatimar esfuerzos ni riesgos. Sus días trascurrían entre sus estudios en la ENET Nº 2, Industrial, en el Barrio Berón de Astrada, y el deportes en el Club de Regatas Corrientes, institución a la que representó siendo integrante del equipo de remo.
En el Club de Regatas Corrientes inscribió una formidable historia, al punto de ser campeón Nacional de Remo Intercolegial en 1979, en un 4x con timonel, en una embarcación integrada por Ramón Escobar, Carlos Bedregal, José Olivieri, él y Manuel Ward, éste último como timonel.
Ese mismo año, junto a otros deportistas, fue galardonado como Deportista del Año por el último gobernador de facto de Corrientes, el General Juan Alberto Pita, en el marco de una campaña impulsada por el gobierno provincial con el eslogan de “Corrientes hace Deportes”.
Como no podía ser de otra manera, a fines de 1979, la institución del parque Mitre, por sus logros alcanzados, también le rindió un merecido reconocimiento, entregándole una medalla. Y hoy, después de más de 30 años, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, encabezada por el Dr. Emilio Lanari, volverá a homenajearlo.
Esta vez no por sus logros deportivos, sino por haber sido parte de la gesta por los derechos soberanos de las Islas Malvinas. Es que en 1982, Germán Alberto Rebollar, de él se trata, en pleno servicio militar, tuvo que crecer de golpe y afrontó su desafío más difícil: la guerra.
En una abrir y cerrar de ojos, con sólo 20 años, combatió en Puerto Argentino, integrando el Comando de Brigada de Infantería III de Curuzú Cuatía, con valor y convicción, y tuvo la suerte de volver al continente, aunque la guerra para él, y para muchos ex combatientes, no terminó.
Germán Alberto Rebollar. Un reconocimiento, sin discusiones, a 30 años de la Gesta de Malvinas, para quién sigue siendo socio de la institución, con toda su familia, Sra. y tres hijos, y en él a todos los héroes correntinos que dejaron su vida, sueños e ilusiones en tierras argentinas hoy bajo otra bandera.

TODOS CON CAMISETA NACIONAL
La Comisión Directiva de Regatas Corrientes invita a todos sus socios, deportistas, simpatizantes y público en general a teñir esta noche de “Celeste y Blanco” el estadio “José Jorge Contte”, oportunidad en que el equipo “Fantasma” recibirá a Lanús en el tercer partido de la serie por los play offs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Esta noche Regatas Corrientes recibirá a Lanús, para todo el país por TyC Sports, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al mejor de cinco, que se encuentra favorable al “Granate” 2 a 0.
En la oportunidad, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, encabezada por su presidente Dr. Emilio Lanari, rendirá homenaje a los soldados correntinos combatientes de Malvinas, a 30 años de la gesta soberana.

HOMENAJEADOS
La dirigencia rendirá homenaje al ex deportista y socio de la institución Germán Alberto Rebollar, quién combatió en Puerto Argentino integrando el Comando de Brigada de Infantería III de Curuzú Cuatía.
También la oportunidad será propicia para rendir un merecido reconocimiento al Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Corrientes por su continúa vocación de servicio en la reivindicación del ex soldado correntino en las Islas.

DE CELESTE Y BLANCO
Por tal motivo la dirigencia regatense invita a todos sus socios, deportistas, simpatizantes y público en general, además de alentar al “Fantasma”, a teñir de “Celeste y Blanco” el estadio “José Jorge Contte”.
Lleva tu “trapo”, tu Bandera Nacional, tu camiseta, y acompaña esta iniciativa para recodar y homenajear a los aquellos soldados correntinos combatientes de Malvinas, que dejaron todo, inclusive sus vidas, por los derechos soberanos de la Nación.

BOFILL EN REGATAS
Del homenaje será de la partida el canta-autor chamamecero, Mario Bofill que interpretará “Los Ramones”, una creación del trovador con Julián Zini, que lo interpretará “con orgullo y respeto, éste es mi humilde homenaje para quienes combatieron en Malvinas, y para sus familiares”, según sus propios dichos.