Regatas a todo o nada ante Lanús en el quinto juego

Posted by Eventos & Marcas on 1:02

Regatas Corrientes visitará este jueves a Lanús en el quinto y decisivo encuentro por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 22.10 en el microestadio granate "Antonio Rotili", será arbitrado por Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito, e irá en directo para todo el país por TyC Sports.

Llegó la hora de la verdad, en donde no hay mañana. La paridad fue total, absoluta, aunque Lanús llega con el handicap de saber que está sólido e invicto en su casa, pero el “Fantasma”, sin la mochila de no haberle ganado al “Granate”, estuvo muy cerca de dar el golpe en el segundo juego.
Los protagonistas saben que el match será duro, y todos esperan un partido cerrado, en donde el menor descuido puede ser la clave para abrir el cerrojo en pos de un lugar en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), lugar de privilegió que el “Fantasma” supo llegar en la temporada 2006/07.
Indudablemente la defensa será el motor que le vida a los equipos. Ambos planteles entienden que la defensa no se negocia, y en ese sentido ante un marcador más bajo el que tiene más chances de ganar serán los conducidos por Silvio Santander, que gracias a su defensa corren y marcan diferencias.
Regatas, en tanto, le encontró la vuelta al “Granate” pero sabe también que para ganar en Lanús deberán estar muy sólidos en la zona pintada, controlando los rebotes defensivos y buscando los ofensivos, y allí hay que ver como llega el pivote Djibril Kanté para el juego.
Todo sin descuidar el juego perimetral, él de la media cancha, en donde Regatas con Paolo Quinteros y la gran serie que vine realizando Diego Cavaco, parece correr con ventaja, y si lograr tener paciencia y dar un pase más, tal cual lo manifestó el propio Quinteros, los correntinos tendrán grandes chances de definir la serie a su favor.
“El quinto partido va a ser otro, distinto, pero duro y difícil. Yo creo que si mantenemos la intensidad defensiva, y la concentración los 40 minutos tenemos grandes chances de quedarnos con el juego y llegar a las semifinales”, dijo el base Nicolás De los Santos.
“Estamos muy bien. Los jugadores franquicias están rindiendo muy bien, también los que venimos desde el banco estamos aportando. Yo creo que el equipo esta creciendo día a día, y eso se noto. Espero que podamos repetir lo hecho en Corrientes en Lanús”, dijo De los Santos para finalizar.

OBRAS SANITARIAS A SEMIFINALES
La primera semifinal entre Obras y el ganador de Lanús - Regatas Corrientes, será el domingo 22 en Núñez. El segundo el martes 24 y el tercero recién el 3 de mayo.
Obras Sanitarias se clasificó para las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), al imponerse a Boca Juniors, por 83 a 78 y ganar 3 a 1 la serie de playoffs de los cuartos de final. Los parciales del partido jugado en el estadio Luis Conde, ante 1.800 espectadores, fueron los siguientes: Boca 18-18, 42-41, 62-66 y 78-83.
El pivote Juan Gutiérrez (17 puntos y 7 rebotes) y el alero Dertonas Washam (19 y 7) sobresalieron en el equipo de Julio Lamas, mientras que el pivote Derrick Alston (15 puntos y 5 recobres) y el escolta Larry O‘Bannon (26 unidades) se lucieron en el xeneize.
Obras ganó porque cerró mejor el juego, con el base uruguayo Martín Osimani, anotando un triple decisivo y dos libres, que definieron el pleito en favor del “Tachero”.
Boca fue un digno rival y cayó luchando hasta el final. Inclusive pudo haber ganado y forzar un quinto y último partido.
Ahora Obras deberá esperar a que se defina la serie entre Lanús y Regatas Corrientes para saber contra quién jugará las semifinales.

FINAL VIOLENTO
La historia es penosa. Mientras Obras seguía con los festejos por el pase a semis y la gente de Boca aplaudía la retirada del gran Derrick Alston, un grupo de hinchas del Xeneize emboscó a los del Tachero y se vivieron 10 minutos de violencia pura a metros del ingreso a la Bombonerita. Sin presencia policaal, hubo golpes, autos rotos, combis con las ruedas pinchadas y una persona hospitalizada, de acuerdo a lo que informó el periodista Matías Traversa de en el portal Pick And Roll.
“La presencia de muchas personas ajenas a la vida cotidiana de un juego de Liga Nacional entre Boca y Obras me hizo dudar, pero confié en que nada iba a ocurrir. Los antecedentes recientes de corridas, algunas peleas y muchos cánticos desafiantes ameritaban a un control policial más preventivo. Pero se ve que la dirigencia de Boca (organizador) también se confió y lo pagó con un lamentable y evitable hecho violento a minutos del final del partido, y a escasos metros del estadio Luis Conde”.