Se alejaron la dupla técnica de Boca. Asume Umpíérrez

Posted by Eventos & Marcas on 12:00

Llegó el final de la relación entre la entidad de la Ribera y la dupla técnica Claudio Marini y Luis Medero luego de un año de contrato. Hoy el cuerpo técnico se despidió del plantel. Sergio Umpiérrez lo reemplazará momentáneamente, mañana a las 9 asume.

Luego de las reuniones que tuvieron en la tarde noche de ayer y la mañana de hoy, la relación contractual privada entre Luis Medero y Claudio con Boca Unidos, llegó a su fin, el cuerpo técnico en la práctica matinal de la fecha se despidió del plantel y su futuro sería un equipo de la máxima categoría del fútbol nacional.
Tras una prolongada reunión de anoche que se extendió hasta cerca de la medianoche, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, y los técnicos, no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación del contrato que los liga al equipo profesional, el cual expira en la fecha.
Si bien en la reunión que se inició al caer la tarde se trataban otros temas como la nueva extensión de la relación, así como el proyecto futbolístico para la temporada que vendrá, lo principal era el aspecto económico, en el que siguen produciéndose diferencias importantes entre lo que pretenden los técnicos y lo que ofrece la institución
Al término de la misma, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, señaló que la situación “casi no tiene retorno. El club hizo todo el esfuerzo posible, aumentando en cada reunión la propuesta, pero los técnicos no ceden, por lo que no estoy dispuesto a comprometer las finanzas del club”.
Además, el titular “aurirrojo” se mostró molesto porque señaló que existe un acuerdo de palabra y un convenio privado con Marini y Medero para que estos dirijan al equipo hasta el final de la temporada, pero como el contrato se inscribió en AFA por doce meses, “ellos se están aprovechando de esta situación”.
Las negociaciones entre las partes se iniciaron hace aproximadamente un mes, y se mantuvieron en secreto hasta hace apenas unas horas atrás, cuando trascendió la información, justo cuando se iniciaba la cuenta regresiva para la expiración del vínculo contractual.
Cabe recordar que Claudio Marini y Luis Medero llegaron a Boca Unidos el año pasado para cubrir la vacante dejada por Juan Amador Sánchez, quien se desvinculó del club tras la derrota del equipo ante Aldosivi en Mar del Plata, supliéndolos previamente por un par de encuentros la dupla conformada por Roberto Saucedo y Sergio Umpiérrez, quienes lo hicieron de manera interina, hasta que los actuales entrenadores tomaron a su cargo el plantel.
Los técnicos conducirán la práctica de la fecha, que en los papeles es la última, ya que de no arribarse a un acuerdo para la renovación, a partir de mañana dejarán oficialmente de ser los entrenadores del equipo, cuando restan todavía 11 fechas para la finalización del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Para cubrir dicha función, ya fue notificado esta mañana Sergio Umpiérrez para que este jueves a las 9 se presente en el predio principal del complejo deportivo "Leoncio Benítez" en el barrio 17 de Agosto, donde será presentado al plantel profesional junto al ayudante técnico Hugo Aguirre Testi y los profesores Gonzalo Sánchez y Roberto Mansilla, quienes serán entrenador y preparador físico.