Sánchez Paredes estará ausente por cuatro fechas

Posted by Eventos & Marcas on 9:07

El mediocampista tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que lo marginará entre 3 y 4 semanas. Se especula que podría estar a disposición del cuerpo técnico recién para el partido ante Instituto Atlético Central Córdoba

Ayer se confirmó el peor diagnóstico. El correntino Diego Sánchez Paredes, que venía ocupando la titularidad en Boca Unidos, tiene finalmente un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, cuya recuperación demandará entre 3 y 4 semanas.
El volante sintió la molestia en el cuarto inicial del partido ante Desamparados, el pasado domingo en cancha de Huracán Corrientes, y a pesar de que se mantuvo por algunos minutos más en cancha luego de haber sido atendido por el cuerpo médico, finalmente fue sustituido, ingresando en su reemplazo el misionero Elvio Fredrich.
El correntino se perderá los juegos frente a Defensa y Justicia, Chacarita, Gimnasia La Plata y Atlanta, existiendo la posibilidad que pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el partido que jugará el “aurirrojo” como local frente a Instituto.
De esta manera, el técnico Darío Ortíz perderá a un jugador que venía rindiendo satisfactoriamente, pese a ocupar una posición extraña para él, por el sector izquierdo de la cancha - es volante central - ya que al trabajo que cumple como recuperador, se encarga siempre de darle un criterioso destino a la pelota, por el buen manejo que tiene.
Para el próximo compromiso ante Defensa y Justicia, y los que se vendrán en una semana movida para el “aurirrojo”, el “Indio” Ortíz deberá decidir el sustituto de Sánchez Paredes, así como el sistema que utilizará de aquí en más el equipo. Por lo que se vio y escuchó el domingo, es más que probable que Aldo Visconti retornará a la titularidad ante el “Halcón” de Varela, existiendo la duda de si lo hará sólo en compañía de Cristian Núñez, o bien sumará otro hombre al ataque.

La vuelta al trabajo
Con excepción de Sánchez Paredes, los titulares ante Desamparados, que volvieron a los entrenamientos en la víspera, además de llevar a cabo tareas de tipo regenerativas, realizaron trabajos físico tácticos a las órdenes del profesor Matías Eijo.
La semana de trabajos será particularmente corta, dado que el jueves a la noche estarán viajando a Buenos Aires, donde concentrarán entre 20 y el 25 de abril, para afrontar los compromisos ante Defensa y Justicia (sábado) y el partido reprogramado contra Chacarita.
A raíz de los dos encuentros que deberá jugar consecutivamente en Buenos Aires, la idea del cuerpo técnico encabezado por el “Indio”, Darío Ortíz, es llevar una delegación de entre 20 y 21 jugadores.

Cambios de horarios
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que el partido del sábado venidero ante Defensa y Justicia se disputará a partir de las 15 (media hora antes), con el arbitraje de Maximiliano Stevenot, mientras que el juego del miércoles 25 frente a Chacarita, se jugará desde las 15.30 en cancha del Armenio y no a las 11 como se había anunciado al principio.
Fuente: El Litoral