Preocupación de la dirigencia liguista por un embargo

Posted by Eventos & Marcas on 16:38

La Mesa Directiva de la Liga Correntina de Fútbol, encabezada por su presidente Victor Manuel Fraschia, ante un embargo trabado por la AFIP por la falta de los pagos previsionales y de obras sociales de la entidad de la calle San Luis 1.236, se vio sorprendida cuando recurrieron al organismo oficial para conseguir la clave fiscal para abrir la cuenta corriente en el Banco Corrientes.

La Adninnistración Federal de Ingreso Público -AFIP- luego de una demanda juicial contra la Liga Correntina de Fútbol, trabó embargo por $ 35.175.28 por la falta de cumpliemientos de aportes previsionales y obras sociales. Según se informó al consejo directivo el miércoles último en ocasión de sesionar cuerpo de delegados.
En esa oportunidad también se informó que existe otra deuda por falta de los aportes de 1993,'94 y '95 que ronda los 36.937 pesos monto que podría refinanciarse en en 60 cuotas iguales con un 2% de interés anual cercano a los 6.000 pesos mensuales.
Además de otro reclamo del mencionado organismo Oficial que ronda los 28.240.56 pesos. Expediente éste que se había tramitado el año pasado por el tesorero general de la anterior gestión con las autoridades del Consejo Federal del Fútbol Argentino para que la misma salde debitandose del crédico que el ente dependiente de la AFA otorgó a la Liga Correntina de Fútbol por valor de $ 94.000.
Evidentemente este compromiso no se cumplimentó y recayó el reclamo nuevamente a la Liga.
Todo esto saltó cuando las actuales autoridades solicitaron a la AFIP -Corrientes la clave fiscal para abrir una cuenta corriente en el Banco Corrientes y se encontraron con la novedad que sobre la Liga Correntina de Fútbol pesaba un embargo con sentencia firme por una demanda judicial del ente recaudador fiscal, además de otros reclamos.
Por esa razón, el cheque por valor de $ 150.000 recibido del Gobierno de la Provincia de Corrientes como aporte a la Liga Correntina de Fútbol para cubrir los áranceles de los árbitros y seguridad policial en los estadios para los campeonatos de divisiones superiores actualmente en disputa, no se han depositados y menos aún cobrado.