Instituto, el próximo rival de Boca Unidos, no se entrenó por falta de pago

Posted by Eventos & Marcas on 17:38

El plantel de la Gloria decidió no trabajar por un atraso en los pagos. El presidente Juan Carlos Barrera estuvo reunido con los jugadores y dijo no compartir la medida. El plantel de Instituto decidió no trabajar este miércoles por la mañana debido al atraso en el pago de sus salarios y la medida podría prolongarse en los próximos días.

Los jugadores se reunieron en el vestuario antes del entrenamiento en el predio de La Agustina y tomaron la medida debido a que se les adeuda una cuota que vencía hoy más tres de la temporada pasada.

Minutos después, enterado de la situación, el presidente Juan Carlos Barrera estuvo reunido con el plantel y dio a entender que no comparte la decisión. Esgrimió que los jugadores deben ser responsables por su acondicionamiento físico.

Además se mostró optimista en que revisarán la medida y trabajarán con normalidad. Lo cierto es que este miércoles, el entrenamiento previsto para las 9.30 no se realizó.

“Se tomó la decisión de no entrenar. Estamos en fecha de pago y no tenemos garantías de que eso ocurra. Vino el presidente, explicó cómo ellos piensan pagarnos, pero es en un plazo”, explicó el capitán Raúl Damiani en diálogo con los medios.
“Las cosas no están bien, estamos todos muy preocupados. Un momento así no nos había tocado vivirlo nunca. Los dirigentes, en cierto modo nos hacen sentir esa preocupación”, agregó Damiani.

Al ser consultado sobre si pensaban no presentarse a jugar en Corrientes si no tenían respuestas positivas, el lateral sostuvo: “A esto vamos a hacerlo paso a paso. Hoy tomamos esta decisión como grupo. Estamos fuertes en esta decisión y mañana vendremos a entrenar para ver qué novedades hay. Pero no nos adelantamos al partido ni nada”.

Por otra parte, el entrenador Frank Darío Kudelka dijo que “la verdad no se puede ocultar”.

El DT afirmó que no quiere hablar de su deuda en particular y remarcó que se iba a su casa "pensando en planificar el entrenamiento de mañana".

Fuente: La voz del Interior