Colón volvió a brindar, ahora con un título
Los colonistas llevaron sus vituallas hacia el barrio La Rosada, próximo a otros clubes (Catamarca y Pasaje Villanueva) para ocupar lo que alguna vez fue el club Obras Sanitarias, desaparecido con el correr del tiempo, y que allá por los sesenta recibió al plantel de segunda división del club de Regatas por algunas divergencias.
Gestiones que fueron y vinieron hicieron que ese reducto, albergue tradicional de los ensayos precarnavaleros de Ara Berá, llegue a buen puerto hasta convertirse en la sede sociodeportiva.
Una clave para cualquier institución, tener domicilio propio, un lugar para desarrollar las actividades. Un punto fijo, primordial, algo que indudablemente redundará en los colonistas, quienes durante décadas ya van más de cinco supieron apuntalar y esperar.
Ese entusiasmo y esfuerzo de un grupo no muy numeroso, pero sí identificado en plenitud con esas cinco históricas letras, volvió a tener su premio. Fue el miércoles a la noche cuando luego de vencer al equipo de la Escuela Frondizi (6752) obtuvo la antigua copa Palacio. Fue el sexto triunfo consecutivo sin conocer la derrota, lo cual le permitió dar rienda suelta a la vuelta olímpica, ese premio que no es material pero se abraza para siempre.
Son minutos de total algarabía cuando se sueltan vivas, sapucays y también lágrimas, esas que reflejan el paso de los años con sinsabores y sueños, estos que ahora se hicieron realidad.
Para un equipo de un club chico no es algo más. Es mucho más. Ganar un torneo es lo máximo. Inscribir en el pie del tradicional trofeo el nombre de Colón será seguramente algo sublime para la historia chica de algo grande para quienes mantienen su alma en el barrio Libertad, recuerdos y presente que hoy viven y disfrutan en su nueva casa, en cuyo muro frontal luce con orgullo las palabras Club Colón.
Poco antes de esto también se lucieron en el basquetbol femenino con otro máximo logro y están apuntando a incorporar otros deportes para agrandar la familia que nunca se achicó.
Ahora, no por vanagloria pero sí como resultado del empuje allende de un rectángulo de juego, el sueño pasa por la cobertura del recinto y el darse el lujo de pisar el parquet, algo que pareciera estar dando vueltas y con muchas posibilidades de cumplirse ahora, reforzado por la reciente obtención.
La tenacidad es una muestra de los colonistas. El permanente sostenimiento contra viento y marea justificará la concreción de los anhelos. La gente de Colón es una imagen de aquello que cuando se quiere se puede. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, algo tan viejo como justo y meritorio.
Es hora de decir que el esfuerzo valió la pena. Y cómo.
Fuente: El Litoral - Roberto Capará deportes@ellitoral.com.ar

0 Responses to "Colón volvió a brindar, ahora con un título"
Leave A Comment :