Cuatro equipos, un sólo estadio. Así no hay cancha que aguante

Posted by Eventos & Marcas on 11:35

La participación de los equipos correntinos en los torneos federales de fútbol desnuda la falta de infraestructura que padecen las instituciones de nuestro medio.
Tanto Boca Unidos en la Primera B Nacional, como Textil Mandiyú, Ferroviario y Curupay, no cuentan con estadio propio; o en el caso de la entidad del barrio San Benito, el escenario no reúne las condiciones para que pueda ser habilitado.
Ergo, todos deben necesaria y obligatoriamente acordar el alquiler del estadio de Huracán Corrientes, el único en esta ciudad en condiciones de albergar encuentros por los torneos organizados ya sea por el Consejo Federal como de la B Nacional.
Para el órgano fiduciario que maneja el Club Huracán Corrientes el negocio es redondo, ya que recauda a cuatro manos, pero no invierte un céntimo en el mantenimiento del escenario, del cual se tienen que hacer cargo Boca Unidos o el Gobierno provincial.
Pero más allá de este desaguisado, hay una realidad insoslayable y preocupante: ningún escenario puede llegar a resistir la disputa de tres o cuatro partidos por semana, sobre todo cuando no tiene mantenimiento, salvo que a nadie le importe jugar en un “chiquero”. (RP)
 
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A HURACAN
 
Cuatro equipos, un sólo estadio
Ferroviario, cuyo escenario no recibió la aprobación del Consejo Federal, hará también las veces de local en el estadio del barrio Berón de Astrada. El sábado enfrentará a Textil Mandiyú; mientras que el domingo Curupay recibirá a Viale.
Se podría decir que todos los caminos conducen al estadio de Huracán Corrientes. Como la cancha de Ferroviario no pasó la inspección del Consejo Federal, el “verde” deberá hacer también de local en el escenario “azulgrana”, que el fin de semana albergará la disputa de dos encuentros por el Torneo Argentino B.
Por la segunda fecha de la Zona 8 del certamen, el sábado a las 16.30 Ferroviario enfrentará a Textil Mandiyú, mientras que el domingo a la misma hora Deportivo Curupay recibirá la visita de Viale de Entre Ríos.
El estadio del barrio Berón de Astrada recibirá esta temporada a un equipo más, ya que el torneo pasado lo utilizaban Boca Unidos, de la Primera B Nacional, Textil Mandiyú y el Deportivo Mandiyú (del Argentino B). El “albo” perdió la categoría, pero en su lugar se sumaron dos clubes más: Ferroviario y Deportivo Curupay.
En cuanto al escenario de Ferroviario, el veedor que inspeccionó oportunamente las instalaciones aconsejó que se hicieran algunas mejoras en tribunas, baños y campo de juego, pero como las mismas no se cumplimentaron y el plazo dado caducó, el “verdolaga” perdió el derecho de jugar como local en su estadio, además de tener que desembolsar una importante suma de dinero para poder jugar en Huracán Corrientes.
Paradójicamente los que no tienen problemas de estadio son los clubes del interior. Tanto Huracán como Central Goya cuentan con sus escenarios en condiciones y habilitados.
Central, el nuevo de la categoría, oficiará de local en el “Pedro Celestino López”, donde recibirá el domingo a las 16 a Belgrano de Paraná.
Mientras que el otro equipo goyano, Huracán, deberá viajar hacia la capital entrerriana para enfrentar también el domingo a las 16.30 a Atlético Paraná.

Ferro suma socios
La secretaría del Club Ferroviario invita a todas aquellas personas que quieran sumarse a la campaña de socios a acercarse a la sede social sita en Elías Abad 1825 (esquina General Paz) en horario vespertino.
La cuota del llamado Socio Argentino (sólo fútbol) tiene un valor de $60, que al primer mes incluye inscripción y una (1) entrada general por partido de local.
Por otra parte, su técnico, Yury Kordylas, definirá en la práctica de hoy la formación que enfrentará el sábado a Textil Mandiyú.

Baja en Curupay
El Deportivo Curupay trabajó ayer en la cancha de Ingenieros Agrónomos, donde el profesor Antonio Esquivel ordenó trabajos con mancuernas, barras, conos, saltos con obstáculos y culminaron con elongaciones.
Hoy, en el mismo lugar van a realizar fútbol de toda la cancha, donde el técnico Pablo Suárez irá delineando el equipo que enfrentará el próximo domingo a Viale FBC de Entre Ríos.
Por el momento el entrenador no podrá contar con el mediocampista Rodrigo Gómez Cabrera, quien en el encuentro ante Alianza, por el torneo Oficial local, sufrió la fractura del dedo anular de la mano izquierda, por lo que tendrá para 30 días de reposo.

Textil hace fútbol
Por su parte, el elenco de Textil Mandiyú trabajó ayer por la tarde en el predio de APM, donde su entrenador Ariel Medina ordenó una práctica de fútbol luego de una intensa sesión de trabajos físicos a cargo del profesor Fabio Villarreal.
A pesar del contundente 3 a 0 ante Curupay, el entrenador chaqueño no está para nada conforme con algunos desaciertos que se cometieron, sobre los cuales hizo hincapié ayer.
Esta mañana en el mismo predio volverán a repetir el mismo esquema de trabajo, para ir viendo la formación que pondrá en cancha el sábado ante Curupay.Fuente: El Litoral