Suárez: “El equipo dará que hablar en el torneo”

Posted by Eventos & Marcas on 3:07


Pablo Suárez fue contundente a la hora de enfrentar a la prensa y antes del final de la charla advirtió que Curupay “dará que hablar en el torneo”. Tras la victoria sobre Viale –la primera en el Argentino B- el DT también fue consciente que deben “seguir mejorando”.
A su turno, Martín Pérez el autor del gol en el 1-0 ante los entrerrianos rescató que “una vez que tenés el gol de ventaja los equipos se abren un poco y eso le facilitó a Curupay para tener dos o tres claras para aumentar”. Y sobre lo que dijo el entrenador, el misionero solo atinó a mencionar que “el torneo es largo”.
A la hora de enfrentar los micrófonos, el DT de Curupay reconoció que “tenemos que seguir mejorando. Creo que vamos a encontrar un buen equipo, que juega bien al fútbol. Tuvimos la suerte en el segundo tiempo de concretar el gol y pudimos aumentar. Hay que seguir trabajando porque esto recién empieza y creo que tiene que dar más”.
El ‘Maderero’ varió la actitud de un tiempo al otro, y eso se debe a que cambiaron la intensidad con “la presión en el medio porque ellos estaban manejando la pelota en el medio. Juegan bien, rápido y nosotros llegábamos siempre a destiempo. Hice presionar a los dos cinco, para recuperar más en el medio la pelota porque no la estábamos teniendo. Gracias a Dios, con actitud y presión sobre los dos cincos, el equipo mejoró muchísimo
“En el final, lamentablemente después del gol, estábamos hablando afuera que no teníamos que meternos atrás, debíamos seguir jugando de la misma manera porque ellos se nos iban a venir encima y creo que faltando cuatro minutos se nos vinieron todos encima pero gracias a Dios pudimos mantener el resultado”, agregó Suárez.
Y en el final advirtió que el torneo “será difícil pero tengo un buen plantel, ya demostramos el otro día. Curupay dará que hablar en el torneo y vamos a seguir trabajando para eso”.

Pérez Alcántara, el goleador
El volante misionero fue el encargado de anotar la única conquista del juego y a la hora de hacer el análisis, le dijo a época.com que “todos los partidos de esta categoría son así. Los que tuvimos la suerte de jugar anteriormente sabemos que todos los rivales son duros, que por ahí se te complica un poco cuando el partido está cerrado 0-0. Una vez que tenés el gol de ventaja los equipos se abren un poco y eso le facilitó a Curupay para tener dos o tres claras para aumentar la ventaja”.
La clave estuvo en “esperar el gol de ventaja, porque sabíamos que en cualquier momento llegaba, una vez que nos poníamos en ventaja tratar de dejar los espacios que iban a dejar ellos y por suerte logramos tres puntos importantes para comenzar a sumar en casa”.

Luego recordó que “por ahí lo de Textil es un partido aparte, ya quedó en el pasado de Curupay porque jugamos unos primeros 45 minutos muy buenos, ellos nos convirtieron y ahí se vino abajo la estantería que teníamos preparada, pero fue un rival duro, por ahí Curupay mereció mayor ventaja, pero nos llevamos un punto muy importante para seguir escalando”.
Al final “terminamos sufriendo porque ellos se venían con todo y nosotros teníamos que aguantar porque son tres puntos muy importantes para empezar a sumar en casa. Sabemos que jugando de local tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para esperar lo que quiere Curupay que es clasificar”.
Y por último, entendió que “es largo el torneo, esto recién empieza, a lo mejor Curupay se va soltando y demuestra lo que hace en las prácticas”.
Fuente: epoca.com