"El empate sirve si ganamos de local", coincidieron en Boca

Posted by Eventos & Marcas on 8:53


El director técnico, Claudio Úbeda, y el volante ofensivo, Santiago Raymonda, no dudaron en afirmar que al "aurirrojo" le faltó convertir, porque fue superior a su rival en la noche del domingo en Mendoza. La conclusión era que “el empate sirve si ganamos de local algo que nos estáa costando”. Esta tarde vuelven a las prácticas, en el predio

Boca Unidos llegó al Baustista Gargantini sin muchos pergaminos, debido a su presente en el actual certamen de la "B" Nacional, es más, acumulaba los mismos números que los mendocinos de la "Lepra" en cuanto a victorias, empates y derrotas. Pero a pesar de que no era uno de los rivales más peligrosos y de que no estaba en un buen momento, el equipo de Corrientes se animó a manejar el partido durante varios pasajes del mismo.
Durante el primer tiempo, los de Claudio Úbeda supieron manipular mejor la pelota que la "Lepra", pero no pudieron ser incisivos en los metros finales. Mientras que, en el complemento, el club correntino perdió un poco la posesión de la redonda, aunque siguió contando con las chances más netas de gol. Una apretada síntesis de este nueva presentación de Boca en el certamen afista.
Luego del encuentro, Claudio Úbeda remarcó que su equipo fue un poco mejor que Independiente Rivadavia, y a la vez subrayó la falta de eficiencia ante el arco rival: "Salimos a pelear de entrada, creo que tuvimos las más claras, pero no definimos bien". Fue el resumen de Úbeda, un poco resignado porque no puede conseguir ganar en la competencia.
En otro tramo de sus conceptos, el ex defensor de Racing Club, entre otros clubes, manifestó que "ellos tuvieron un remate desde afuera del área y una mala salida de Gullota, por lo que no tuvieron muchas", y agregó que "fue un partido intenso, donde nos faltó lo que siempre nos está faltando, que es la estocada final".
Acerca del empate ante Independiente, sostuvo que la unidad tendrá su importancia si se consigue ganar en condición de local, "fue un punto importante de visitante y ahora hay que ratificarlo en nuestra casa", aseguró.
El técnico boquense admitió que "siempre, cuando se juega fuera de casa, los partidos son muy duros, de visitante son pocas las ventajas que se pueden tener, pero creo que tenemos que ser determinantes en nuestra casa".
Por último, dijo: "No me gusta empatar siempre, creo que para definir los partidos nos falta esa cuota de tranquilidad que podemos tener cuando se consiguen victorias".

SANTIAGO RAYMONDA

En tanto, el volante ofensivo Santiago Raymonda aseguró que Boca Unidos contó con las posibilidades más nítidas para ganar, "las más claras las tuvimos nosotros, fueron dos en el primer tiempo, una que despejan en la línea y otra que se le escapa por poquito a Oviedo; después, en el segundo tiempo, me parece que hicimos un gol, para mí estuvo mal anulado, desde mi punto de vista, no sé cómo se habrá visto de afuera, pero empatamos y en definitiva termina siendo un buen resultado", aseguró y luego cerró diciendo que "hemos empatado demasiado y queremos ganar, nos hubiese gustado ganar, porque hicimos un buen trabajo". Fuente: El Libertador
 
PRACTICAN ESTA TARDEBoca Unidos regresará hoy a los entrenamientos pensando en el próximo partido. Para enfrentar a Huracán ya está a disposición del cuerpo técnico Guillermo Israilevich, mientras que a Matías Escobar le harán estudios para conocer con precisión el grado de su lesión.
Tras la igualdad en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, y un cansador viaje de regreso, el plantel de Boca Unidos regresará esta tarde a los entrenamientos en el predio del barrio 17 de Agosto, con la mente puesta ya en el próximo encuentro frente a Huracán, el cual se disputará el próximo domingo a partir de las 16,10 con televisación en directo.
Luego del partido frente al conjunto “azul”, los jugadores regresaron al hotel para cenar, y antes de la medianoche emprendieron el largo viaje en colectivo hasta esta capital.
Para enfrentar al “Globo” ya estará a disposición del cuerpo técnico el volante por izquierda Guillermo Israilevich, quien no jugó en tierras cuyanas al cumplir con la fecha de suspensión recibida por haber acumulado cinco amonestaciones en el juego anterior ante Atlético Tucumán.
En tanto que en la jornada de la fecha se le practicarán estudios a Matías Escobar, quien en los movimientos precompetitivos del partido jugado el domingo ante Independiente Rivadavia (0 a 0), sufrió una contractura, motivando el ingreso a último momento de Alexis Danelón desde el inicio.

Ubeda: “Falta el triunfo”
“Fue un partido duro, intenso donde en el primer tiempo tuvimos más tenencia y verticalidad con Oviedo y Raymonda que rompieron bien, pero nos faltó ese pase final para poder hacer el gol. No nos cobraron ese penal luego de un remate de Danelón que le da en la mano al defensor, y en el segundo (tiempo) no contamos con tanta tenencia de pelota pero si tuvimos las situaciones más claras” expresó el técnico del equipo “aurirrojo” Claudio Ubeda, luego del empate en Mendoza.
El entrenador agregó que “siempre nos está faltando esa estocada final que nos puede hacer ganar el partido. Yo creo que estos puntos de visitante uno lo tiene que ratificar, porque para que nos sirva de verdad hay que ganar de local, no queda otra”.
Sobre la cantidad de puntos conseguidos (10 sobre 30 en juego), Ubeda indicó que “en relación a lo bueno hecho el semestre pasado es poco, perdimos poco también, empatamos muchísimo, y eso habla también de esta falta de puntos a favor. Si hubiésemos ganado uno o dos partidos de local hubiera sido otra cosa porque hay muchos equipos en pocos puntos, pero hay que ganar”.
Finalmente, el técnico manifestó que “hay que tratar de crear más situaciones para poder concretar, pero se está avanzando, y buscar un triunfo, que es lo que necesitamos”. Fuente: El Litoral