Schweizer: “No podemos permitirnos tener una campaña mala”

Posted by Eventos & Marcas on 8:11

 
 
El presidente reconoció que está preocupado porque el equipo no consigue ganar, pero también aclaró que eso no significa impaciencia. “Los puntos que sumamos son muy pocos para un equipo que quiere tener pretensiones”, señaló a modo de autocrítica.
Boca Unidos no puede despegar. Ante Huracán cosechó su quinto empate consecutivo -suma 8 en 11 partidos- y la campaña del equipo dirigido por el “Sifón” comienza a preocupar a propios y extraños.
Uno de los que se pronunció al respecto fue nada menos que el presidente de la institución de la ribera, Alfredo Schweizer, quien con relación a la pobre campaña que viene cumpliendo el “aurirrojo”, señaló en diálogo con El Litoral que “siempre que no se gane vamos a estar preocupados”.
El dirigente enseguida aclaró: “Que estemos preocupados no significa que seamos impacientes”, en obvia alusión a la continuidad el cuerpo técnico.
No obstante, el dirigente se mostró autocrítico en relación al objetivo trazado para el equipo en la pretemporada. “Los puntos que sumamos son muy pocos para un equipo que quiere tener pretensiones”, indicó.
El directivo manifestó que del tema habla regularmente con el cuerpo técnico y el plantel de futbolistas. “Ya pasó el tiempo de los merecimientos, tenemos que conseguir dos o tres triunfos consecutivos, lo merezcamos o no, para poder consolidarnos en los puntos”.
Schweizer no sólo piensa en el presente, también se aflige por el futuro. “No podemos permitirnos tener un campaña mala porque en la próxima vamos a estar complicados, ya que perderemos los puntos conseguidos en la mejor temporada del equipo”, refiriéndose a las 57 unidades que sumó en el torneo 2011/12, cuando consiguió un histórico quinto puesto detrás de River Plate, Quilmes (ascendidos), Rosario Central e Instituto.

LLEGARON LOS FONDOS Y SE ACELERAN LAS OBRAS EN EL ESTADIO
 
 Obreros rellenando con hormigon los espacios que habian quedado abiertos de la inconclusa tribuna este delfuturo estadio de Boca Unidos.
Por otra parte, en la charla mantenida ayer con El Litoral, Alfredo Schweizer se refirió a la intensificación de los trabajos de construcción del futuro estadio, en el predio del barrio 17 de Agosto.
“Comenzó a llegar la ayuda del Gobierno provincial que se había prometido, a través de un aporte financiero que nos permitió darle continuidad a las obras proyectadas”, señaló el presidente de Boca Unidos.
En tal sentido, el dirigente comentó que desde la semana pasada se encuentra trabajando en el predio una empresa local que fue contratada para que realice algunos trabajos previos necesarios en la tribuna Este.
“Además, ya firmamos en Buenos Aires contrato con la empresa Shap SA, que será la encargada de fabricar la estructura premoldeada. Si todo va como pensamos, esperamos que en diciembre esté terminada esa tribuna que había quedado inconclusa en su momento”, comentó el contador.
Schweizer adelantó que “el mes que viene comenzaremos a construir las bases para lo que nosotros llamamos por ahora tribuna Oeste (enfrentada a la anterior), que también se hará con hormigón premoldeado”.
El titular “aurirrojo” dijo que “para el mes de febrero tenemos que tener instalada la tribuna Oeste. La capacidad va a ser de alrededor de diez mil personas; claro que si le ponemos butacas a alguna de las dos, quedaría en cerca ocho mil”.
El dirigente aclaró que buscará entrevistarse personalmente con el presidente de AFA, Humberto Grondona, para solicitarle un préstamo (adelanto de televisión), para así encarar otros trabajos complementarios necesarios para poder habilitar el estadio el año que viene.
Fuente: El Litoral