El mal momento de San Martín empieza a tener secuelas: dieron de baja a Dobbins
El pésimo momento que atraviesa San Martín de Corrientes en el Torneo Nacional de Ascenso, con cinco derrotas consecutivas, empezó a tener sus consecuencias. En las últimas horas, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron dar de baja al estadounidense Justin Dobbins.
El foráneo, oriundo de Cleveland (Ohio), Estados Unidos, jugó su último partido con la camiseta rojinegra el martes, cuando el conjunto correntino acentuó su mal momento en el certamen, tras perder frente a San Isidro de San Francisco (Córdoba), por 69 a 67.
Dobbins jugó 11 encuentros con el “Santo”. Promedió 16.4 puntos por cotejo; 8.3 rebotes y 63,5% en tiros de cancha.
Todavía no se conoce el nombre del reemplazante del extranjero. Recién podría haber novedades la próxima semana. El siguiente compromiso de San Martín será el miércoles 8 de enero cuando visita a Sarmiento de Resistencia. En tanto que frente a su público se presentará cuatro días más tarde, es decir, el 12 enero, con Unión Progresista de Villa Angela (Chaco).
El plantel fue licenciado hasta el viernes 27 de diciembre, día en el que volverá a entrenar.
Irregulares
Pese al esfuerzo realizado en defensa, San Martín no pudo quebrar la racha negativa y volvió a perder. Esta vez fue frente a San Isidro en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”. El goleador del equipo correntino resultó Adrián Forastieri (21), quien sentenció: “Estamos siendo muy irregulares en nuestro rendimiento. Esta noche defendimos bien, el goleo fue bajo. El tema pasa porque somos irregulares. Estuvimos 12 puntos abajo, pasamos a ganar por 10 y no supimos manejar el partido. Equivocamos el camino y lo terminamos pagando caro. Cuando venís mal cualquier error parece mucho más grande y se nota en el resultado final”.
En el último cuarto, San Martín llegó a tener una renta de 10 puntos gracias a la defensa, el control de los rebotes y las corridas en el ataque pero en los instantes decisivos bajó su rendimiento. “No estamos bien, no estamos pasando un buen momento. Habíamos dado vuelta un partido que estaba muy trabado, logramos sacar una buena ventaja pero no volvimos a caer y por errores propios terminamos perdiendo el partido”, expresó el jugador.
Forastieri también hizo referencia al factor mental. “Cuando venís mal, todo se hace más difícil, todo se hace cuesta arriba y eso claro que no ayuda. Por ahí cuando tenés una ventaja como la que tuvimos, no la podés manejar por las propias dudas que estamos teniendo en todos los partidos”.
El jugador nacido en La Paz, Entre Ríos, remarcó: “Somos muy irregulares. No queda otra que despejarse la cabeza en estos días y después volver a trabajar. La única solución es seguir trabajando, poniéndonos fuertes de la cabeza y logrando regularidad para salir de este mal momento, mejor dicho de este muy mal momento. Nosotros sabemos que es así y la única forma de revertirlo es con más trabajo”.
El plantel “rojinegro” tendrá libre hasta el 27 de diciembre, cuando retomará los entrenamientos. “Hubiera sido lindo irnos con un triunfo al receso para estar más tranquilos. No pudo ser y esto ya está. Ahora tenemos que pensar que, cuando volvamos, tenemos que entrenar duro, corregir los errores que tenemos, hacer hincapié en las cosas que hacemos bien para arrancar el 2014 de la mejor manera y salir de esta situación como sea”.
Fuente: El litoral
Fuente: El litoral
0 Responses to "El mal momento de San Martín empieza a tener secuelas: dieron de baja a Dobbins"
Leave A Comment :