Diego Burkhard analiza la primer semana de entrenamientos

Posted by Eventos & Marcas on 15:43

Diego Burkhard señaló que en la primera semana de entrenamientos se pudo cumplir con lo pautado por el cuerpo técnico. Sobre la prórroga de una semana para el reinicio del certamen, expresó su beneplácito, ya que se podrá llegar antes a la puesta a punto del equipo.

En la víspera, el plantel de Boca Unidos cumplió con la primera semana de trabajos de pretemporada, donde el cuerpo técnico busca volver a poner en las mejores condiciones físicas y futbolísticas a los jugadores para el reinicio del torneo de la Primera "B" Nacional, luego del receso por las vacaciones.

En tal sentido, el preparador físico del equipo “aurirrojo”, Diego Burkhard, señaló al respecto que “estamos muy bien, ya que hasta ahora hemos podido cumplir lo pautado”. Desde el jueves 2 hasta el sábado 4 del corriente el plantel de la ribera cumplió con la primera etapa de la preparación, que el profesor Burkhard denominó “de introducción o adquisición de resistencia, fuerza, potencia y velocidad”; mientras que el lunes 6 dio inició al primero de los cinco mini ciclos de trabajos programados.

Estos mini ciclo tienen la particularidad que comprenden entre siete u ocho turnos de entrenamientos por intervalo, los cuales se extienden por tres días, con una media jornada de descanso entre semana (miércoles a la tarde) y de día completo el fin de semana (domingos), para permitir la recuperación de los futbolistas. Durante este período, el plantel profesional permanece concentrado, aunque también con una particularidad, ya que ingresa al hotel tras la primera práctica matutina (lunes y jueves al mediodía), abandonando la concentración antes del último entrenamiento de cada mini ciclo (miércoles y sábado a la mañana).

Uno de los inconvenientes con los que se enfrentan los preparadores físicos es que el tiempo de trabajo de pretemporada a mitad de campeonato son muy cortos, ya que no pasa un mes entre la vuelta a los entrenamientos y el primer partido oficial por el campeonato. “Estamos obligados a realizar una pretemporada intensa, donde le damos prioridad a la capacidad aeróbica, por las exigencia del campeonato, que obliga a jugar incluso partidos entre semana. Por este motivo, la prórroga de una semana dispuesta para el inicio del campeonato nos viene bien, ya que nos va a permitir lograr una mejor puesta a punto” expresó Burkhard.

Escobar ausente

Ayer, Boca Unidos inició su segundo mini ciclo de trabajos de pretemporada, donde la novedad estuvo dada por la ausencia en los entrenamientos de Matías Escobar. El volante, quien participó de la práctica formal de fútbol del miércoles a la mañana, sintió una molestia que le impidió formar parte de los trabajos de la víspera, aguardándose los estudios de rigor para determinar la gravedad de la lesión. Cabe recordar que de las prácticas que se reiniciaron el jueves 2 no toma parte el zaguero central Matías Moisés, quien viene realizando un trabajo diferenciado de tipo liviano con el kinesiólogo Gregorio Genes, hasta tanto reciba el alta médica del profesional médico especialista que lo atiende, a raíz del fuerte traumatismo en la zona renal sufrido en el último encuentro oficial del año 2013, que lo obligó incluso a una internación de seis días en un sanatorio local.