Regatas fue mejor "estudiante" en Concordia

Posted by Eventos & Marcas on 14:22

Pese a estar 13 puntos abajo en el primer tiempo, el "fantasma" se recuperó en la segunda mitad para quedarse con una importante victoria ante Estudiantes de Concordia por 82 a 68. Fernando Martina fue el goleador con 27 puntos.

Regatas arrancó el 2014 con un gran triunfo sobre Estudiantes por 82-68, en Concordia. El equipo correntino tuvo un trámite peleado durante la primera mitad, donde el local logró complicar mucho gracias a una gran defensa. No obstante, de la mano de Javier Martínez y Fernando Martina, este último la figura de la noche, el conjunto de Nicolás Casalánguida logró cristalizar una nueva victoria y conservar su posición de líder en la Liga Nacional.

El encuentro tuvo un inicio favorable para Estudiantes. Los locales, no tardaron en desequilibrar la balanza a través de una buena defensa y mucho empuje en el contragolpe, sorprendiendo a Regatas y pasando al frente con mucha facilidad. Es que la defensa del equipo correntino volvió muy lento comparado con el ataque rápido y frenético que intentó imponer el equipo de Hernán Laginestra. Por eso, con anotaciones de Ferreyra, Giorgi, Gamboa y Rivero, Estudiantes pasó a tener el control del juego por 13-4 y obligar a Nicolás Casalánguida a pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo.

Desde el lado de la visita, Regatas solamente pudo encontrar ciertas ventajas con la labor de Martina, autor casi totalmente protagónico del goleo de su equipo. Así, con un poco más de intensidad, los correntinos se pusieron a tiro: 13-10 abajo restando poco más de 4 minutos para el cierre del primer periodo. Luego de haberse frenado las acciones momentáneamente por unos minutos tras la caída de un pesado cartel publicitario puesto a lo ancho de la cancha, Estudiantes siguió poco a poco siendo dominante. Un poco con la tarea de Rivero y otro poco gracias a la labor de Gamboa, así, el equipo entrerriano finalizó el segmento inicial arriba por 22-12.

Rivero siguió aportando mucho en ofensiva. El perimetral se volvió una carta de gol muy confiable y productiva para el equipo local, ya que además de mantener a Estudiantes al frente, con su puntos también logró maquillar algunos errores de los de Laginestra, volcados hacia las pérdidas. Los de Concordia aguantaron como pudieron los embates de Regatas, que encontró negocio dentro de la pintura y siempre generó problemas con sus internos, por momentos con Martina, en otras ocasiones con Calderón o incluso con el joven Bortolín.

No obstante, a pesar de también tener una serie de imprecisiones en ataque, Estudiantes logró mantenerse al frente gracias a su buena defensa, tapando un poco sus pérdidas de balón y varias malas decisiones en ataque. De a poco, Regatas se arrimaba, y sin dudas era un síntoma a tener en cuenta dentro del partido, porque los correntinos podían pegar el zarpazo en cualquier momento (31-25). Así fue como, de la mano de un muy participativo Martínez, Regatas volvió al ruedo con todo y se puso a tan solo dos unidades (32-30). Pero los anfitriones destrabaron rápido el apretado pasaje, con Rivero, Ferreyra y la tarea de Roberts en los últimos minutos. De esta forma, Estudiantes se fue al descanso largo arriba por 41-35.

En el reinicio del partido, Regatas se volvió a acercar seriamente en el score. Y lo hizo de la mano de los internos, con Calderón, Martina y Ricky Sánchez. Pero sin dudas, lo que más preocupaba en el local era que poco a poco se encendía Quinteros, a pesar de tener un golpe cerca del ojo izquierdo q le produjo un corte. Estudiantes se mantuvo al frente, incluso con el partido muy peleado y con las acciones de goleo bastante altas. Con las tareas de Gamboa, Giorgi y un poco más, los de Laginestra lograron continuar con la delantera, sin embargo, la racha positiva para los locales no duró.

El buen pasaje del pibe Brussino en ofensiva y la buena labor de Ricky Sánchez en defensa terminaron por quebrar la resistencia de Estudiantes, para que Regatas pase decididamente al frente con todo y controle las acciones por 49-53 restando restando menos de tres minutos. La defensa del equipo de Casalánguida fue clave, ya que la resistencia que supo plantarle a los dueños de casa fue el principio fundamental para después castigar en el ataque. Solo sobre el cierre del parcial, Estudiantes encontró más fluidez en los puntos, muchos de ellos desde los libres, pero en todo el resto del periodo, lo hecho por Regatas en defensa fue muy valorable. Los de Concordia buscaron continuamente a Roberts dentro de la pintura, pero ahí fue justamente donde más se destacó la defensa de Regatas, con Martina y Sánchez incomodando muy a menudo al extranjero de Estudiantes y obligándolo a cometer pérdidas clave. Así, con ese balance en el aro propio, los correntinos atacaron con más tranquilidad, hasta que cerraron el tercer parcial arriba por 56-61.

En el último periodo, Regatas fue liquidando las acciones poco a poco. Con tranquilidad, el elenco correntino terminó de destrabar el partido con el potencial de Martina dentro de la pintura, además de sumar en el ataque a Quinteros y la grata tarea de un Buendía muy participativo, que llegó a tener más minutos ante la ausencia de Hopson. Lo cierto es que Estudiantes había quedado totalmente desequilibrado en el último periodo, con muchas pérdidas y malas decisiones para atacar a su rival. Por eso, Regatas lo manejó con otro tipo de solvencia, se le abrieron los espacios para correr en el contragolpe y se fueron escapando en el marcador. Así llegó a ponerse 58-76 restando menos de 6 minutos para el cierre. Martina siguió sumando puntos dentro de la pintura y fue consolidando cada vez más su brillante partido dentro de la pintura. El ex Lanús terminó por ser decisivo, ya que le facilitó puntos durante innumerables pasajes a su equipo y en ningún momento dejó de contribuir al goleo. Así, con 27 puntos de Martina, Regatas terminó de cristalizar su nuevo triunfo, esta vez por 68-82 ante un Estudiantes que perdió un poco la brújula sobre el final.
Síntesis del partido:
Estudiantes (68): Nicolás Ferreyra 12, Eduardo Gamboa 11, Juan Manuel Rivero 21, Lee Robert 6, Facundo Giorgi 5; Fernando Podesta 0, Pablo Moya 11, Cristián Cortes 2. DT: Hernán Laginestra.
Regatas (82): Javier Martínez 14, Paolo Quinteros 14, Miguel Gerlero 0, Ricky Sanchez 3, Fernando Martina 27; Manuel Buendia 6, Nicolás Brussino 10, Nicolás Romano 0, Matías Bortolín 2, Pedro Calderón 6. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 22-12 / 41-35 / 56-61 / 68-82.
Arbitros: Fernando Sampietro y Gustavo Chavez.
Cancha: "Gigante Verde" (Estudiantes, Concordia).

Crónica: Basquét Plus