Central Goya descendió al TDI
Luego de igualar sin abrir el marcador ante Atlético Paraná, el negro del sur perdió la categoría y la temporada 2015 jugará el Torneo del Interior.

Por Jorge Lemos para POWERnoticias La zona 8 del Torneo Argentino "B" de Fútbol tiene al primer equipo descendido, Central Goya, que en la lluviosa tarde del sábado no pasó del empate ante el puntero Atlético Paraná (0 a 0), en uno de los adelantos de la 17ma. fecha. El cotejo intenso de principio a fin se disputó en el "Pedro Celestino López" y contó con el arbitraje del capitalino Jorge Hugo Luis Cardozo.
El poco público presente, que aguantó a pie firme las inclemencias del tiempo, despidió con aplausos al conjunto "Negro" que mostró un desempeño digno ante un rival calificado como el "Decano".
En el otro adelanto por esta penúltima fecha, en la ciudad de Corrientes, Ferroviario no pudo con Colegiales de Concordia y se conformó con la igualdad sin abrirse el marcador.
ENTREGA Y AMOR PROPIO
22 eran (y son) los puntos que separaban a uno del otro. Se encontraban los dos extremos de la tabla. Uno, Atlético con el objetivo de abrochar su clasificación a la otra fase. El otro, Central con la espada de Damocles (llámese descenso) pendiendo sobre su cabeza. La riqueza contra la necesidad, el fútbol y sus distintas caras. Pero... a la luz de lo observado durante los 90' prácticamente esa diferencia no se notó.
Es que el dueño de casa afrontó el partido con una gran actitud. Desde el arranque se los viò enchufados y predispuestos a jugar de igual a igual ante un rival de temer, con excelentes individualidades, como queriendo revertir esa mala imagen dejada ante Achirense una semana atrás.
Lo buscó permanentemente. En ciertos pasajes tuvo el predominio de la situación, manejó la pelota con bastante criterio y se mostró ordenado aunque careció de profundidad. En otros lapsos del juego, en tanto, se vio superado por la visita que vino a hacer su negocio sabiendo de la importancia que tenía llevarse un punto desde Goya.
Atlético no quiso y tampoco pudo forzar el ida y vuelta. Cervilla armó una línea de cuatro en el fondo sin soltar casi a los laterales, otros cuatro hombres en mitad de cancha tuvieron la misión más de marcar que de crear y dejó la imaginación para atacar en el rubio Chiavarini y el potente Benítez.
Por el contrario, Central se la jugaba más, proyectaba a sus laterales Gauna y Fernández, recuperaba con el Gringo Valenzuela y el juvenil Bello -de excelente debut desde el minuto inicial- y procuraba establecer un circuito de toque a través de la movilidad de Montiel y Herrera, quienes buscaban asistir a los dos puntas Godoy y Suárez, permanentemente tomados por sus marcadores.
De igual modo, las dos más claras de la etapa inicial las tuvo Fernando Benítez en el elenco paranaense. A los 32', cuando un remate suyo dio en el travesaño a la salida de un corner y a los 35', en un mano a mano que le pudo ganar por reflejos el arquero local Eric Benítez.
La segunda parte entregó la misma intensidad en su desarrollo. Ambos se repartieron la tenencia de la pelota y el trámite siguió siendo muy parejo. Eso si carecieron de ese cambio de ritmo tan necesario de tres cuartos en adelante y de la puntada final que podía derivar en el desequilibrio del arco rival.
El ingreso de Ekkert en Atlético le dio una mejor salida por izquierda. Por momentos encontró espacios y supo hacer prevalecer su gambeta. Merodeó en un par de ocasiones de manera interesante contra la portería defendida por Benítez, pero no tuvo punch para rematar las maniobras que gestaba. Pancho Pezoa, en tanto, cambió el dibujo cuando mandó a la cancha a Sosa por el lesionado Valenzuela y a Aguirre por Montiel, proponiendo un golpe por golpe. El tucumano Herrera tuvo la más clara con un remate de media distancia que exigió una buena respuesta del golero visitante Baigorria.
El final llegó sin que uno ni otro pudieran lograr el desnivel. El empate, claro está, le vino como anillo al dedo a Atlético para seguir siendo líder. A Central, en cambio, lo condenó al descenso y a volver a jugar en el Torneo del Interior. Pero, esta vez, en la despedida ante su gente, que lo envolvió en aplausos, pudo lavar su imagen e irse de la cancha con la cabeza bien alta.
Sufrió un traspié deportivo, nada más que eso... Central es un grande del fútbol de Goya... y así lo demostró su público durante toda la campaña aguantando más sinsabores que alegrías... Ya habrá tiempo más adelante para hacer un balance del porqué no pudo aprovechar esta su primera intervención en la cuarta categoría del fútbol nacional.
SINTESIS
CENTRAL GOYA (0): Eric Benítez; Maximiliano Gauna, Pedro Oscar Machuca, Roberto White y Jorge Fernández; Joaquín Montiel, Lucas Bello, Horacio Valenzuela y Eric Herrera; Aldo Suárez y Mauricio Godoy. D.T. Francisco Pezoa.-
ATLÈTICO PARANA (0): Iván Baigorria; Cristian Romero Birau, David Alejandro Dri, Brian Berló y Maximiliano Pìris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gustavo Trinidad y Gastón Petrucci; Fernando Benítez y Franco Chiavarini. D.T. Edgardo Cervilla.-
CAMBIOS: S.T. 10 Leonardo Sosa por Valenzuela (C.G.); 18' Alexis Ekkert por Trinidad (A); 22' Miguel Aguirre por Montiel (C.G.); 31' Walter Alegre por Godoy (C.G.) y 39' Adriel Bulay por Vercellino (A).
GOLES: No hubo.
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: "Pedro Celestino López", aguantó muy bien a pesar de la lluvia.
ARBITRO: Jorge Hugo Luis Cardozo (discreto).
ASISTENTES: Roxana Ojeda y Mario Luis Sánchez, todos de la ciudad de Corrientes.
ASISTENTES: Roxana Ojeda y Mario Luis Sánchez, todos de la ciudad de Corrientes.
0 Responses to "Central Goya descendió al TDI"
Leave A Comment :