“Fue un empate que duele”, reconoció el DT Ariel Medina

Posted by Eventos & Marcas on 17:47

Para Textil Mandiyú, el empate frente a Huracán de Goya fue un golpe duro de asimilar dado que se trata de un rival directo en la lucha por la clasificación.... “Nos faltó inteligencia”, sostuvo el dirigente del conjunto capitalino.

La décimo quinta fecha del Torneo Argentino B, Zona 8, se puso en marcha el pasado viernes con un empate entre Textil Mandiyú y Huracán Goya en un tanto. El juego tuvo lugar en la capital correntina y dejó sensaciones encontradas en los entrenadores. Para Ariel Medina, DT del conjunto capitalino, “fue un empate que duele”, mientras que Juan Manuel Vázquez, responsable técnico del elenco goyano sostuvo que “nosotros salimos siempre a atacar”.

El reparto de puntos dejó a Textil en la cuarta posición del grupo con 24 puntos y su entrenador sigue siendo criticado. “El día que yo piense que esto no se puede remontar, doy un paso al costado”, dijo Medina a la salida de los vestuarios. “Yo vengo a trabajar y a pensar en positivo”.
Luego reconoció que “fue un empate que duele. Una igualdad que molesta. El equipo de enfrente también juega pero creo que lamentablemente cometimos un error infantil que nos costó caro”.
En el gol de la igualdad para el equipo goyano se dio muy cerca del final a través de Zaracho. “No cortamos la jugada que se inició en medio campo y lo dejamos venir casi hasta el área grande. Nadie salió a tomarlo ni siquiera a molestarlo”, expresó el DT.
El entrenador dejó una frase donde sentencia su gusto futbolístico. “Hay que cortar, incluso aunque cueste una amarilla. Cuando encaró con pelota dominada (Zaracho), ya se veía venir el gol si no lo cortaban. Cometemos el mismo error una y otra vez, ahora casi nos cuesta el partido”.

Según el análisis de Medina, “nos metimos muy atrás, principalmente en el segundo tiempo. Teníamos que haber presionado como lo hicimos en momentos de la primera parte. Nos terminamos metiendo casi debajo de nuestro arco y les regalamos terreno y pelota. Exigía a los gritos que salieran a presionar mas adelante pero a veces eso no se puede hacer”, agregó.
Además, manifestó que “nos está faltando convertir. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro claras para poder convertir. En el segundo tiempo pudimos liquidar el juego con alguna contra. Nos faltó un poquito de inteligencia y nos está faltando ser un equipo aplomado”.

Para el DT chaqueño, la necesidad de luchar por el ascenso provoca ansiedad dentro del plantel. “Esta institución hace muchos años que no clasifica y nosotros estamos cerquita, peleando por entrar en la clasificación soñada por todos. Eso nos lleva a ser ansiosos y cometer algunos errores. Pero bueno hay que seguir pensando que podemos. Todavía faltan tres fechas y creo que todos los cruces son con los que están peleando arriba por clasificar al igual que nosotros. Hay que meter un buen resultado en estos dos partidos que jugamos afuera y cerrar acá de local con un triunfo para entrar en zona de clasificación”.
Fuente:El Litoral