Un empate para recuperar la confianza

Posted by Eventos & Marcas on 20:29

El "tricolor" algodonero igualó ayer en Concordia 1 a 1 ante Colegiales. Daniel López y Aldo Araujo marcaron los tantos de un partido en el que el mayor protagonismo lo tuvo el árbitro con su falta de autoridad, y el mal estado del campo de juego como consecuencia de las lluvias.

El tiempo terminará diciendo si este empate en uno en suelo entrerriano le sirve o no a Textil Mandiyú, por ahora es valioso porque se lo logró fuera de Corrientes, pero al final se verá si es así.
Daniel López y Aldo Araujo fueron los goleadores de esta jornada bastante calurosa y húmeda aquí, que formó parte de los encuentros que cerraron la decimocuarta fecha del grupo 8 del torneo Argentino B de fútbol.
El partido arrancó como era de esperarse, impreciso y con los dos equipos sin poder hilvanar un par de jugadas seguidas, lo que dejaba en evidencia que el receso de más de un mes, con un trabajo intenso de pretemporada de por medio, dejó sus secuelas. Y si con ello no bastase, se le sumó un terreno de juego en muy malas condiciones, con sectores con mucha agua que también conspiró contra el espectáculo.
A tal punto llegó lo pobre del partido, que se podría contabilizar como la primera situación de riesgo ante los arcos, a los 20 minutos, cuando Daniel López se sacó de encima la marca de Guillermo Gómez y antes de pisar el área sacó un remate que Federico Taborda se encargó de darle más espectacularidad al arrojarse hacia su derecha para contenerlo.
El juego, por así llamarlo, se circunscribió en gran medida a lo que sucedía en mitad de cancha, sin un predominio de ninguno de los lados, porque a las limitaciones de Colegiales se contraponía la falta de muchas ideas por el lado de Textil Mandiyú, que puso una pareja de centrales novedosa, por darle un nombre, con Iván Gómez por la derecha y Franco Turus corrido un poco más a la izquierda, en síntesis, poca creatividad.
Recién sobre los 26 minutos Textil Mandiyú tuvo una clara situación como para marcar, pero el terreno de juego conspiró contra Aldo Araujo quien recibió un buen pase de Gustavo Suárez ante el arquero Sebastián Dresmoni, pero el pequeño talento correntino se demoró y terminó definiendo con un remate desviado.
Y lo que no pudo hacer Textil Mandiyú, lo terminó concretando Colegiales a los 30 minutos, cuando Daniel López le puso el broche final con el gol, luego de una muy buena jugada colectiva entre Hugo Sosa y Cristian Tarragona, con una doble pared incluida.
Así, con poco el local se puso en ventaja, prácticamente sin merecerlo, pero en el fútbol los merecimientos no existen, y ello quedó en claro cuando Textil Mandiyú tuvo un par de situaciones muy claras como para marcar, pero Dresmoni ahogó los festejos, primero de Suárez y luego de Araujo.
Pero Araujo tendría su revancha a los 42 minutos, y estaba no la desperdició y definió con toda su clase por sobre la salida de Dresmoni, que buscó contrarrestar saliendo de su arco el mal achique de sus compañeros de la defensa.
Con ello se fue el primer capítulo de este espectáculo, dejando un resultado más acorde a lo visto, aunque de los dos fue Textil Mandiyú el que hizo un poco mejor las cosas, aunque recién sobre el final pudo llegar a la igualdad.
El arranque de la segunda parte no difirió en nada con lo que se venía viendo antes con respecto a lo futbolístico, lo que si fue en aumento fueron las discrepancias con el árbitro del partido. Cada fallo cobrado por el hombre de Gualeguaychú Daniel Adrián Pedreira Kanter recibió la reprobación de jugadores y el público, y el encargado de impartir justicia cayó en el juego de repartir tarjetas amarillas ante cada falta, y el que primero padeció los yerros del juez del partido fue Cristian Mercado, que por una falta común recibió la doble amonestación que significó la consiguiente roja.
Entonces el partido pasó a un segundo plano y ante el menor roce los jugadores teatralizaban buscando que quien debía impartir justicia se convierta en el mayor protagonista del juego, mostrando una total falta de autoridad, ni siquiera en situaciones que se dieron ante sus ojos.
Del juego en sí hubo muy poco, las más claras fueron un centro de Iván Gómez que pasó frente al arco de Dresmoni sin que Suárez y Santa Cruz pudiesen desviar su recorrido al fondo del arco, y luego un remate del mismo Santa Cruz que salió desviado cuando lo más lógico hubiese sido el centro para Gómez que estaba solo frente al arco.
Al final fue empate, un reparto de puntos que le sienta mejor a Textil que a Colegiales, que sigue comprometido con la permanencia. Por situaciones el equipo correntino mereció algo más, pero no las pudo concretar y terminó siendo igualdad.
Fuente: Gentileza

COLEGIALES DE CONCORDIA 1 - TEXTIL MANDIYU 1
Colegiales: Sebastián Dresmoni; Hugo Sosa, José Benítez, Lucas Godoy y Néstor Cardozo; Mariano Romero, Cristian Piñeyro y Leandro Ramírez; Daniel López; Adrián Trinidad y Cristian Tarragona. DT: Mario Legarreta
Textil Mandiyú: Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Cristian Mercado, Guillermo Gómez y Gerónimo Vallejos; Francisco De Souza, Franco Turus, Iván Gómez y Claudio Santa Cruz; Aldo Araujo; Gustavo Suárez. DT: Ariel Medina
Goles: 30’ Daniel López (C) y 42’ Aldo Araujo (TM).
Cambios: 54’ Matías Barue por Trinidad (C), 70’ Matías Ramos por Sosa (C), 73’ Alfredo Fleitas por Pineyro (C), 77’ Joel Badaró por De Souza (TM), 81’ Sergio Cortés por Suárez (TM) y 91’ Alvaro Ramadán por Santa Cruz (TM).
Expulsado: 65’ Cristian Mercado (TM).
Cancha: Libertad (Concordia).
Arbitro: Daniel Adrián Pedreira Kanter (Gualeguaychú).