El plantel Aurirrojo se trasladó a Buenos Aires

Posted by Eventos & Marcas on 2:20

El plantel de Boca Unidos partió anoche a Capital Federal donde quedará concentrado a la espera del partido de este sábado ante Brown de Adrogue por la 27ª fecha de la Primera B Nacional.
Boca Unidos trabajó ayer en horas de la mañana en su Predio del Barrio 17 de Agosto de cara al partido del sábado ante Brown de Adrogue. El encuentro se jugará desde las 17 con el arbitraje de Mauro Giannini.
El equipo que conduce Carlos Trullet no tendrá bajas respecto al juego del último fin de semana ante Patronato de Paraná. Mientras siguen lesionados Raúl Estevez y Rubén Maldonado, quienes se perderán por lo menos los próximos tres juegos.
Los 19 jugadores que viajaron anoche son los siguientes; José Martínez Gullotta, Alexis Danelón, Alan Pérez, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez los probables once iniciales.
En el banco estarán Matías Garavano, Marcelo Ortiz, Emmanuel Perea, Matías Escobar, Jonathan Benítez, Emanuel Dening, Pablo Bastianini y Julio Montero.


BAJAS COFIRMADAS
Carlos Trullet no podrá contar con Rubén Maldonado y Raúl Estévez para los próximos partidos. Se confirmó que la lesión del defensor paraguayo es un desgarro, y su rehabilitación demandará al menos 20 días. El "Pipa", por su parte, sufrió una contractura en la práctica de ayer que lo marginó de la convocatoria para el partido del sábado ante Brown de Adrogué. Ante esta situación, se perfila el mismo equipo que salió a la cancha frente a Patronato.

Ausencias importantes. El equipo de la ribera correntina no dispondrá de la
experiencia del Pipa y de Lilo por un tiempo más.
En la jornada de hoy trascendieron, en distintos medios periodísticos locales, las novedades acerca de las situaciones de Raúl "Pipa" Estévez y Ruben "Lilo" Maldonado, quienes no estarán disponibles para los próximos compromisos del conjunto aurirrojo.
El "Pipa ya estaba plenamente recuperado de la talalgia que lo tuvo a maltraer durante parte de la pretemporada y que le impidió tener minutos de juego oficiales en lo que va del 2014. Ésta semana se había reintegrado a los trabajos, a la par de sus compañeros, pero sufrió una contractura en el izquiotibial de la pierna izquierda que volvió a complicar el panorama. Por precaución, los cuerpos técnico y médico del club resolvieron resguardar al delantero del viaje a Buenos Aires, tomando en cuenta que se viene otra seguidilla de partidos importantes y que un Estévez al cien por ciento será fundamental para lo que resta de la campaña. Habrá que esperar entonces, a la previa del partido ante Douglas Haig para saber si estará o no disponible para los partidos que se vienen en Corrientes.

Por otra parte, Ruben "Lilo" Maldonado se había lesionado en la víspera del encuentro ante Patronato. Por ésta razón, la primera ausencia de "Lilo", en lo que va del torneo, se produjo en el último partido ante el elenco entrerriano. En el inicio de la semana, el cuerpo médico realizó los estudios pertinentes y el diagnóstico inicial fue confirmado: se trata de un desgarro en el gemelo izquierdo. Este tipo de inconvenientes a menudo exigen tres semanas de recuperación. En éste contexto, el experimentado defensor paraguayo podría perderse entre tres y cuatro partidos.
Al no poder contar con estos dos experimentadosjugadores, piezas claves en la estructura futbolística de Carlos Trullet, Boca Unidos seguramente repita el once inicial con el que enfrentó a Patronato, el domingo pasado.