Palacios: “Abib y Coppóla se reúnen en Buenos Aires”

Posted by Eventos & Marcas on 0:44

Uno de los hombres que llegaron a nuestra ciudad para ver en qué condiciones se encuentra la entidad algodonera y ser el nexo entre el empresario futbolístico Guillermo Coppóla y el titular albo, Jorge Abib, nos referimos al tucumano Franco Sebastián Palacios, quien en una extensa charla nos adelantó que el “Turco” y “Guillote” se volverán a encontrar esta semana en Capital Federal durante la visita de un grupo inversor árabe.

Palacios, que en la entrevista exclusiva con Eventos & Marcas web nos dijo entre otras cosas que “Fuimos a Corrientes hace tres semanas, observamos a jugadores de la clase ’97 de Mandiyú. La verdad nos quedamos sorprendidos por los buenos valores que pudimos observar”
Cuando lo consultamos a Palacios si pudo hablar con el presidente del club albo, señaló ”Nos reunimos con el presidente del club, Jorge Abib, hablamos, fuimos el nexo entre Guillermo Coppóla –te digo más el fin de semana anduvo por allá-, ellos se reunieron y creo que las tratativas están dadas, porque ellos están hablando, ya que en ese sentido dejamos en mano de Guillermo Coppóla esas cosas, pero lo que sí puedo decirte que el señor Abib se tiene que volver a reunir la semana próxima en Buenos Aires, justamente cuando lleguen empresarios desde Arabia Saudita. Sé que las cosas están muy encaminadas, lo importante de acá es que estaban interesados en gerenciar el club, por el hecho que habían muchos jugadores en divisiones inferiores, que para nosotros es muy importante”.
Al preguntarle si en caso de llegarse a un acuerdo, en qué lugar Franco Palacios podía estar en este Mandiyú, respondió el ex jugador de Sarmiento de Resistencia y Atlético Tucumán, dijo “Mirá la idea es en un primer momento si se gerencia el club, yo formaría parte de ese gerenciamiento, ya que en primer lugar soy amigo y trabajo para esa gente y por otro, por tener conocimiento de la zona por haber jugador en clubes del litoral, entonces tengo mucha gente que colaborarían, ese sería el lugar que ocuparía. Es decir como asesor de jugadores en la parte de fútbol –aunque Mandiyú sólo tiene como disciplina este deporte-. Ojala se pueda dar esto, porque será un bien para todos en especial para Mandiyú que es un equipo grande de la región litoral”.
Ante esto nos llevó a preguntarle a Palacios cuál será el lugar y si encaja en este nuevo proyecto a futuro el actual entrenador Néstor Jarque. Sobre él éste nos dijo “la idea, en caso de darse es seguir con el mismo cuerpo técnico, pues es un conocedor de la zona y además es un amigo, pero que esto no se tome como que dijo Palacios que Jarque sigue, eso se resolverá en caso de que se pueda gerenciar el club. Además nosotros de llegar al club, no será para barrer con los que están sino será para sumar”.
“Es una lástima donde está Mandiyú, es un club grande del interior, que además supo estar en la primera A de AFA, porque éste club se merece estar en otra categoría en otro nivel, donde lo estuvo antes. Ojala las tratativas puedan llegar a buen puerto y se pueda hacer algo allá en Corrientes”.
Esto nos llevó a preguntarle si se reunieron en estos últimos días después de la visita de Coppóla a Jorge Abib, éste nos dijo “Mirá yo todavía no, pero si te puedo decir que ellos se van a juntar de nuevo la semana venidera, justo cuando lleguen los empresarios árabes, quienes además se van a reunir con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también sé que se van a juntar con Daniel Scioli, después viajan a Tucumán para reunirse con la gente de Atlético Tucumán, donde Guillermo –Coppóla- será el manager, así como lo fue Carlos Bianchi en Boca Juniors y de allí nos vamos a ir para Corrientes, donde se va a estar finiquitando todo sobre el gerenciamiento, ya que será ésta gente los que van a ser los inversores en ambos clubes”.
Con estas palabras la charla culminó, quedando en claro que las tratativas están bien avanzadas. Sólo falta algunos detalles que esta semana se estaría cerrando todo en Capital Federal, más allá que el lunes pasado, Guillermo Coppóla nos dijo que "por ahora no quería crear falsas expectativas".