Sanmar se ilusiona y Regatas se despidió
La gran victoria conseguida en el segundo encuentro por la semifinales del TNA ante Ciudad de Bragado por 87 a 77 y que puso la serie 1 a 1, hace ilusionar al santo con llegar a la final. El martes se juega el tercer partido por TV. MIentras tanto la decepción de la noche la sufrió Regatas Corrientes en Córdoba, en el quinto partido de los cuartos de finales de la LNB cayó derrotado ante Atenas en el "Cheruti" por 81 a 53 y quedó marginado de ser uno de los semifinalista y con ellos se le fue la temporada que no fue como las anteriores por varios factores. Lo positivo es que sigue en la elite del básquetbol nacional por una temporada más.
En la gráfica se ve la cara de decepción del DT remero, Fabio Demti y de su asistente Eduardo Pfleger, cuando los minutos trascurrián y el equipo no reaccionaba.
Atenas a Semifinales
El "Griego" se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional por 22ª vez en su historia. En la noche del domingo, venció a Regatas de Corrientes 81 a 53 y se quedó con la serie de playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
Ahora, el viernes (y no el miércoles como inicialmente se había informado) se medirá con Sionista. Los primeros dos partidos serán en Córdoba.
En el partido, arrancó mejor Atenas, enchufadísimo para un parcial de 9-2 a 3m 38s de empezar, forzando mucho al rival a cometer errores en ofensiva. Por primera vez en la serie se había roto el equilibrio. En la primera mitad de este quinto y decidido juego, bien podría decirse que sólo hubo un equipo en cancha.
Atenas salió decidido a no regalar un solo instante, ni siquiera esos clásicos minutos de estudio que se toman los técnicos para ver qué proponía el rival.
El conjunto del "Huevo" atacó y atacóa, no le permitió trabajar al rival y lo dejó sin reacción, para ganar la primer mitad 39 a 24, con 12 puntos de Diego Lo Grippo; 10 de Locatelli y 8 de Kanté. En Regatas, sólo apareció de a ratos, Kantom.
Regatas endureció su defensa en el tercer cuarto, pero Atenas se le disparó a 23 (47-24) con un Kanté que a esa altura ya resultaba imparable.
La visita reaccionó en base a un arresto individual de Juan Manuel Rivero, para irse al último descanso con un marcador más digno, 53 a 38.
En el último segmento, el Griego controló la diferencia, consumió el reloj y aguantó el intento de reacción de la visita, que sólo llegó a acercarse a 12 puntos.
Así, el local, con un inspirado Lo Grippo, consiguió estirar la diferencia para definir de una vez el juego y acabar 81 a 53 y pasar, una vez más, a semifinales de la Liga Nacional.
ATENAS DE CORDOBA 81 - REGATAS CORRIENTES 53
Estadio: Carlos Cerutti. Árbitros: Chitti y Fernández.Parciales: 21-8, 39-24, 53-38. Serie 3-2 Atenas.
Atenas: Juan P. Figueroa 5, Juan M. Locatelli 17, Albert White 5, Diego Lo Grippo 31, Djibril Kante 20 (FI); Cristian Romero 0, Federico Ferrini 0, Juan P. Cantero 1 y Diego Osella 2. DT: Oscar Sánchez.
Regatas: Lucas Picarelli 4, Juan M. Rivero 15, Ramzee Stanton 18, Federico Kammerichs 6, Roberto López 0 (FI); Agustín Carabajal 5, Maximiliano Maciel 5 y Nicholas Billings 0. DT: Fabio Demti.
Fuente: La Voz del Interior
San Martín igualó la serie
El conjunto mesopotámico recompuso su imagen en relación al primer punto de la serie, y se quedó con el segundo poroto de la llave por 87 a 77. En la media cancha anfitriona estuvo la clave de la victoria. El martes continúan ambas semifinales. El Co.Pro.Se.De desestimó la intención de que haya público visitante en Bragado.
La reacción necesaria para seguir vivo en las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso la tuvo ayer San Martín de Corrientes. Y pudo ser como local, venciendo a Ciudad de Bragado por 87 a 77 e igualando la serie que continuará con dos juegos en el interior bonaerense.
Fue otro duro compromiso que tuvo el equipo que dirige Daniel Frola, que tras el juego emprendió el viaje buscando sumar triunfos y acercarse cada vez más a la serie final de la temporada de ascenso. Como aquella noche en Bragado, fue Juan Pablo Sartorelli, base oriundo de esa ciudad que juega para San Martín, la figura de un encuentro que pudo resolverse recién en el cuarto final.
Con parcial favorable de 6-0, los bragadenses tuvieron en Derrick Millar y el juvenil Lisandro Rasio a los primeros intérpretes de las ofensivas visitantes. Pero la reacción de los “rojinegros” fue contundente y de la mano de base Juan Pablo Sartorelli (aportó 8 puntos en este arranque) revirtieron el marcador: 12-10. Con ese vértigo se esfumaron los primeros 4 minutos de partido.
El primer cuarto se consumió con total paridad, donde creció la defensa local y se mantuvo la actitud y el sacrificio de Sartorelli (cerró el cuarto con 11, 3-5 en triples). En el segundo período el local volvió a encontrarse con su rol ofensivo y desde allí se mantenía con diferencia en el marcador, pero el rival aprovechaba cada desatención y complicaba con otra noche efectiva (sobre todo con los ingresos de García y Avalle).
Ambos equipos apretaron las marcas en el tercer cuarto y se mantuvo el equilibrio. El pivote Sebastián Chaine sobre el marfileño Assie y la marcación zonal del local potenciaron una paridad tremenda que sólo le permitió al local mantener una “luz” en el marcador en los segundos finales del período.
Con mayor inteligencia en defensa, San Martín tuvo un rendimiento positivo en los primeros minutos del cuarto final y dos “bombazos” de Gornatti (fue vital para estos últimos minutos del local) ayudaron para abrir el aro y conseguir la máxima diferencia: 79-64 (a 5’ del final). Con triples de Miller y Olmedo, la visita presionó para tener un cierre más parejo, pero el local supo encontrar el rodaje defensivo y comenzó a cerrar el partido.
Puso su cabeza en los juegos como visitantes (mañana y el jueves próximo) y viajó tras el partido, confiado buscando esa victoria que lo acerque a la final.
SAN MARTIN DE CORRIENTES 87 - CIUDAD DE BRAGADO 77
Estadio: El Gigante Rojinegro. Árbitros: Zanabone - Trías - Sánchez. Parciales: 24 – 22 / 48 - 43 / 65 – 61. Serie: 1 - 1.
San Martín: Juan Sartorelli 19, Leandro Portillo 15, Mariano Ceruti 14, Brice Assie 7 y Lucas Martina 12 (inicial); Claudio Chiappero 0, Fabián Ramírez Barrios 5, Víctor Cajal 4 y Lucas Gornatti 11 (X). DT: Daniel Frola.
Ciudad: Julián Olmedo 4, Alejo Barovero 7, Federico Pollio 8, Derrick Miller 25 y Lisandro Rasio 13 (inicial); César Avalle 7, Fabricio Rebecchi 0, Gastón García 4 y César Chaine 9. DT: Adrián Capelli.
0 Responses to "Sanmar se ilusiona y Regatas se despidió"
Leave A Comment :