El fútbol pasó para el fin de semana

Posted by Eventos & Marcas on 1:08

Para el sábado y domingo paso el fútbol doméstico, así lo confirmó un integrante de la Mesa Directiva liguista. Principio de acuerdo entre Arbitros y Liga, y podrían estar comenzando a dirigir en el Oficial y los torneos Infanto Juvenil.

Las inclemencias del tiempo reinante en esta parte del país y en especial nuestra ciudad capital llevó a la Mesa Directiva de la Liga Correntina de Fútbol a postergar hasta el sábado y domingo los encuentros previstos para la jornada de hoy y mañana respectivamente por el Hexagonal Final del Torneo Estamentación.
La misma se dictaminó debido a la gran cantidad de agua y el pésimo estado del campo de juego, lo que no permitirá que también este martes se pueda estar jugando el partido programado.
La programación no variará en su formato, es decir, que el sábado estarán jugando desde las 15 Lipton ante Rivadavia y el domingo el conjunto de Boca Unidos ante Cambá Cuá.

Están en la gatera
Las constantes reuniones entre los hombres de negro y los dirigentes liguista están cada vez más avanzado, y ya se prevé que el Torneo Oficial sean ellos los que dirijan los distintos partidos, que en total van a ser 13 para ambas categorías, a lo que se sumaran los encuentros por el Infanto Juvenil.
El viernes durante la reunión entre los representantes de los árbitros –como siempre casi todos se presentan- y los encargados de llevar adelante dicha tratativa, casi llegaron a un acuerdo, aunque solo falta la rubrica de ambas partes, pero los tratos entre los árbitros y la liga ya están casi cerrados.
Los representantes del SADRA y los dirigentes habrían acordado un arancel que dependerá del precio de la nafta súper, es decir seguirán con los 50 litros como parámetros, hasta culminar la fase clasificatorio del Oficial, luego estos tendrían un considerable aumento de $280 (actualmente es de un valor de $200), precio con el cual terminarían la temporada y se extenderían hasta el Apertura del 2011.
A esto habría que sumarle que los árbitros podrían no estar facturando, lo que sería un alivio para los hombres de negros, ya que de esa manera se estarían ahorrando parte de su arancel, pelea por el cual estos se plantaron en pedir el aumento o bien no facturar.
Lo cierto es que las reuniones seguirán hasta tanto se llegue a un acuerdo definitivo