Boca y Mandiyú podrían enfrentarse

Posted by Eventos & Marcas on 10:30

La posibilidad de que se dispute la Copa Argentina entusiasmó a todos. Directivos, técnicos y futbolistas adhieren al proyecto de organizar un certamen en el que participen equipos de todas las provincias, tal cual soñaba el ex jefe de gabinete nacional Sergio Massa.

Ahora habrá que esperar que en la AFA se avance con la iniciativa que, supuestamente, tiene fecha de inicio en febrero de 2011.
Se planea reunir en la Copa Argentina a los equipos de Primera (20), de la "B" Nacional (20), Argentino "A" (24) y "B" (48) Primera "B" Metropolitana (22) y "C" (20).
De acuerdo con el borrador, las categorías menores se eliminarán entre sí y las superiores se sumarán en las instancias finales.
Con un formato similar a las copas de España, Italia, Francia y Alemania, el certamen se disputaría entre febrero y julio o agosto.
Para no entorpecer el normal desarrollo de las competencias, los partidos se jugarán los miércoles, cada 15 días.
Según trascendió, además de un importante premio económico, el campeón se asegurará una plaza en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana.
El gran sueño de Sergio Massa
Imitando la Copa del Rey de España, el Jefe de Gabinete piensa en una competencia nacional entre Primera y el Ascenso.
Para el ex Jefe de Gabinete, Sergio Massa, su sueño esta a punto de hacerse realidad: la creación de la Copa Argentina. Imitando la Copa del Rey en España o la Copa Italia, ahora parece que se viene la disputa en nuestro país, desde el más pobre al más rico.
“Yo manifesté la posibilidad de jugar un estilo de Copa del Rey en el país, teniendo en cuenta que en Primera División se va a volver al campeonato de formato largo. Sería espectacular porque jerarquizaría al Ascenso”, contó el funcionario en el programa ascenso por la red en diciembre de del 2008.