Textil Mandiyú se quedó sin su goleador Nicolás Ledesma
Al futbolista paranaense le llegó la que considera es la oportunidad de su vida. Luego de una carrera con idas y venidas, tras recorrer varios clubes en diferentes categorías del fútbol argentino, donde siempre dejó su sello goleador, el atacante tendrá la chance de jugar en un elenco de primera división. Las puertas no se abrieron en su país, sino que deberá emigrar al fútbol venezolano para cumplir su sueño.
“Antes de fin de año había tenido un par de charlas y entre el 26 y 27 de diciembre ya me confirmaron que estaba todo hecho para que me sume a Yaracuyanos de Venezuela”, narró Ledesma acerca de este traspaso casi impensado, ya que “Nico” tenía todo listo para retornar a Corrientes el jueves 2 de enero, fecha en que el plantel de Textil Mandiyú arrancó con las labores de pretemporada de cara a la reanudación del Argentino "B". “El fútbol y la vida son así, y por eso no hay que bajar los brazos y estar consciente de lo que uno quiere sabiendo que se puede”, añadió.
En la entrevista Ledesma agradeció la comprensión del presidente y el director técnico de Textil Mandiyú. “Ellos no querían que me vaya. Hablé telefónicamente con el presidente (Jorge Abib) y el técnico (Ariel Medina), les hice entender que es una oportunidad que no se da todos los días y creo que lo entendieron. Me enviaron el pase sin ningún problema, así que solo puedo agradecerles por su comprensión”, subrayó. “Es algo que esperé toda la vida, siempre he trabajado para tener una oportunidad de jugar en un club de primera división. Gracias a Dios fue un buen regalo el que me dio este 2014”, destacó.
Ledesma recorrió más de diez instituciones a lo largo de su carrera, tuvo chances hace unos años de ir a jugar al fútbol rumano, tailandés y paraguayo, pero ninguna de las opciones llegó a buen puerto. Pero esta vez su pase no se frustró, tal cual narró: “El contacto para irme se dio a través de un gerente del club venezolano, quien me conoce de cuando yo estaba en Ferro de Olavarría. Desde hace cuatro años que me viene hablando para llevarme pero por diferentes motivos no se pudo dar y por suerte ahora sí pudo ser”. “Más allá de las pálidas que he tenido en mi carrera, siempre sostuve que esta oportunidad la iba a tener. Hace siete meses estaba jugando Paraná Campaña y ahora me voy a Venezuela a un club de la máxima categoría”, resaltó.
Acerca del Yaracuyanos, club poco conocido en Argentina, destacó: “Desde que me dijeron lo primero que hice fue googlear el club. Vi fotos de la ciudad (San Felipe), del equipo, el estadio y los videos de los últimos partidos. Va a ser una experiencia muy linda, la cual tengo que disfrutar al máximo y sobre todo ser lo más profesional posible para que en lo personal me vaya bien y si eso ocurre se me van a abrir muchas puertas en un futuro”. En cuanto a sus metas, indicó: “Primero buscaré adaptarme al nuevo país y sus costumbres. En cuanto a lo deportivo pretendo jugar la mayor cantidad de partidos que pueda y convertir la mayor cantidad de goles posible. Ojalá que haya una competencia sana con el resto del plantel. Trataré de hacer lo mejor y sé que con trabajo y humildad se me van a abrir puertas importantes”.
0 Responses to "Textil Mandiyú se quedó sin su goleador Nicolás Ledesma"
Leave A Comment :