Boca sin pausa trabaja pensando en Brown de Adrogué
Boca Unidos no tiene pausas. Está acosado por la seguidilla de partidos y viajes que va dejando secuelas en el físico de los jugadores y el cuerpo técnico ve dificultado el trabajo de entre semana, preparatorio para jugar por los puntos en el torneo de la Primera Nacional de la AFA.
Como se sabe, después de jugar el miércoles anterior en Córdoba (1-1 con Instituto), realizó el largo viaje de regreso (unos mil kilómetros), entrenó unos días y el domingo enfrentó en uno de los ya clásico encuentros del Litoral a Patronato, al que derrotó (2-1), aunque declinó bastante su rendimiento físico en el segundo tiempo.
Especialmente en algunos jugadores, que como lo reconoció el propio director técnico Carlos Trullet, “la intensidad con que se jugó en el primer tiempo repercutió en las piernas de algunos jugadores”. Eso permitió la reacción de Patronato, más allá de que el mismo entrenador advirtiera que el rival también juega.
Pasaron sólo dos días y hoy el plantel de Boca Unidos volverá a entrenar para el partido que este sábado jugará en la localidad de Adrogué, en el conurbano bonaerense, frente a Brown, el equipo que conduce Pablo Vicó, que le lleva dos puntos de ventaja en la tabla (32-30) y viene de igualar (2-2) con Douglas Haig De Pergamino, con dos tantos de penal de Martín Fabro, el ex mediocampista ofensivo de Independiente de Avellaneda.
Consciente del desgaste que ocasiona jugar seguido, sin poder practicar con normalidad en la semana, el cuerpo técnico de Boca Unidos empezó de a poco a hacer rotaciones de jugadores. Lo “paró” a Cristian Núñez un partido (no estuvo ante Instituto en Córdoba) y al domingo siguiente fue uno de los mejores ante Patronato.
Fuente: diarioepoca
Fuente: diarioepoca
Ahora de nuevo sale a la ruta y habrá que ver que resuelve Carlos Trullet para enfrentar a Brown en Adrogué. Lógicamente va a sostener la base del equipo que tan buen rendimiento está teniendo en este 2014, aunque no se descarta que pueda introducir algunas modificaciones.
Además, el desgaste que viene realizando el equipo, que imprime gran intensidad al juego, especialmente por la presión permanente que hace sobre el rival para recuperar rápido la pelota, es un factor que puede llegar a influir en el rendimiento durante los noventa minutos.
El trabajo de esta semana corta que cumplirá el plantel no tendrá muchas exigencias y más bien se intentará recuperar físicamente a los jugadores. Hoy entrenarán en horario matutino y mañana trabajarán a la misma hora, tal vez haciendo algo de fútbol táctico, para luego viajar a la noche rumbo a Buenos Aires.
El equipo que viene siendo base y al que recurre Trullet incluye a José Luis Martínez Gullotta; Alexis Danelón, Alan Pérez, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda, Guillermo Israilevich; Gonzalo Ríos, Cristian Núñez (titulares ante Patronato), Rubén Maldonado, Emanuel Dening, Matías Escobar, Pablo Bastiniani, Víctor Galarza, Emanuel Perea, Marcelo y Ricardo Ortiz, Jonathan Benítez, Matías Garavano y Oscar Gómez.
Brown podría hacer un cambio
Por el lado de Brown, el técnico Pablo Vicó acertó con el ingreso de Jeremías Caggiano en lugar de Mariano Guerreiro y podría ser una variante para recibir el sábado a Boca Unidos, aunque eso lo determinará el entrenador entre hoy y mañana.
El equipo que empató ante Douglas Haig formó con Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Santiago Echeverría, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Oscar Villamayor, Matías Sproat; Pablo Miranda y el citado Guerreiro.
LA LESION DE MALDOADO
El zaguero paraguayo será sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión que arrastra en el gemelo izquierdo. En tanto que el delantero Raúl “Pipa” Estévez ya fue dado de alta, pero todavía no hizo fútbol.
Vicó deberá aguardar
LA LESION DE MALDOADO
El zaguero paraguayo será sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión que arrastra en el gemelo izquierdo. En tanto que el delantero Raúl “Pipa” Estévez ya fue dado de alta, pero todavía no hizo fútbol.
En el horizonte de Boca Unidos ya aparece Brown de Adrogué, al que deberá visitar el próximo sábado en el estadio “Lorenzo Arandilla” de la localidad ubicada en el Gran Buenos Aires, por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Para dicho compromiso es muy probable que el técnico Carlos Trullet mantenga el equipo que viene de triunfar en el clásico mesopotámico ante Patronato (2-1), debido que no cuenta con jugadores suspendidos ni tampoco nuevos lesionados.
Precisamente, uno de los futbolistas que viene arrastrando una molestia es el zaguero central Rubén Maldonado, que el viernes pasado sufrió una fuerte contractura en el gemelo izquierdo, lesión que lo marginó del encuentro ante el “Patrón”.
El paraguayo será sometido en la fecha a una ecografía para determinar con certeza la gravedad de la lesión que acusa, aunque se encuentra prácticamente descartado para el compromiso del fin de semana en tierras bonaerenses.
En tanto que el experimentado delantero, Raúl Estévez, ya tiene el alta física para moverse, tras recuperarse de una molesta talalgia en el pie izquierdo. Ayer, el “Pipa”, que durante este año todavía no jugó oficialmente, trabajó con el preparador físico Diego Boukhard en tareas de reacción y velocidad, aunque todavía no tomó parte de la práctica futbolística.
El plantel que luego de la victoria dominguera ante los entrerrianos fue licenciado, retomó a las prácticas ayer a la mañana en el predio ubicado en el barrio 17 de Agosto. Los jugadores que fueron titulares ante Patronato llevaron a cabo trabajos en el gimnasio, para finalizar con tareas de tipo regenerativas. Mientras que el resto del plantel -excepto Maldonado y Estévez- hicieron fútbol ante los juveniles del club.
Para hoy los jugadores fueron citados nuevamente en horas de la mañana, turno en el que trabajarán hasta el jueves, ya que a la noche estarán partiendo hacia Buenos Aires, donde quedarán concentrados a partir del viernes a la mañana.
Vicó deberá aguardar
El rival del próximo sábado, Brown de Adrogué, viene de igualar 2 a 2 el pasado lunes en condición de local ante Douglas Haig, de Pergamino. En dicho encuentro, el delantero Mariano Guerreiro se retiró lesionado, ya que sufrió un fuerte traumatismo (paralítica) en la pierna izquierda.
Guerreiro fue reemplazo por Jeremias Caggiano, a quien el técnico Pablo Vicó recurriría en caso de su principal goleador no alcance a recuperarse a tiempo.
Fuente: El Litoral
0 Responses to "Boca sin pausa trabaja pensando en Brown de Adrogué"
Leave A Comment :